Rocío Pozo, directora, coreógrafa e intérprete, presentará el próximo sábado, 23 de marzo, en el Teatro Guimerá la obra Mujer. La función comenzará a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 8 euros. Cuentan con descuentos para quienes tengan el carné amigos del Guimerá, jóvenes, personas mayores y familia numerosa. La representación es una danza que celebra la feminidad y las vivencias mediante el baile y la música, fusionando diversos estilos para crear una experiencia artística enriquecedora y conmovedora.
El mensaje es «otorgar a la mujer el lugar que le corresponde, no solo externo, también el interno que cada una debe conquistar y reconocer en sí misma», apunta Rocío Pozo. Añade que «se ha escrito tanto para mujeres como para hombres». La idea surgió «a través de otra obra que realizamos hace dos años centrada en la violencia de género. Decidimos representar todas las virtudes y cualidades que nos caracterizan».
Las Cuatro Estaciones de Vivaldi
La directora subraya que la parte más complicada para llevar a cabo la obra fue «la musical porque incluimos Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, que representó un verdadero desafío para coreografiar desde el flamenco». No obstante, afirma que «estoy encantada con el resultado final, creo que la obra adquiere una fuerza muy especial».
La intérprete comenta que «no podemos olvidar que la vez anterior que estuvimos en el Guimerá, la respuesta fue increíble». Asimismo, dice que «esto nos llena de ilusión y motivación para presentar este nuevo trabajo con el deseo de conectar con el público, hacerles sentir emociones y que puedan identificarse con las diferentes mujeres. Nuestra ilusión es que este mensaje llegue a los corazones».
El equipo artístico está integrado por mujeres: Anabel Estévez, violín; Cristina Rivero, danza española y flamenco; Marta Fernández, actriz y bailaora; Carolina Eusa, bailarina de danza holística, y Rocío Pozo.