Uno de los espectáculos durante la celebración del festival el año pasado. Foto: PULL

Mueca ya tiene fecha para levantar el telón de su vigésima edición

Cultura / Ocio

El Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, se prepara ya para su vigésimo aniversario. Del 5 al 8 de mayo las calles del Puerto de la Cruz se llenarán de circo, danza, teatro y mucho humor con el objetivo de atraer a locales y visitantes a sus originales espectáculos y trasmitir a la ciudadanía el valor que la cultura tiene en nuestra sociedad. La parrilla de este año estará compuesta por eventos a mayor escala, es decir, propuestas artísticas en aforos grandes relacionadas con actuaciones circenses. Además, como novedad, se presentan los «universos», que lejos de desarrollarse en lugares determinados como los anteriores, se adaptan a los diferentes espacios tanto históricos como urbanos que tiene la ciudad buscando así acciones inmersivas para los participantes.

El Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha recibido más de 370 propuestas adaptadas al entorno portuense para llevarse a cabo en el festival y ya se trabaja en la selección para estructurar la programación de esta edición, un veinte aniversario que como expone Roger Montes de Oca, uno de los responsables de producción, es gracias a toda la gente que ha asistido desde los comienzos del proyecto y afirma que «Ya se habla de una generación Mueca. Los asistentes de las primeras ediciones van acompañados de sus hijos, incluso muchos abuelos lo visitan con sus nietos».

«Estamos muy comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible»


La imagen de esta edición del festival ha sido renovada y enfocada con otra mirada. A través del diseño de Patricia Díaz Bencomo, de REC estudio creativo, se apuesta por  la utilización de las manos y el discurso gestual de la lengua de signos para representar la mímica, la mueca, la teatralidad y el espectáculo. Con esto se intenta presentar desde la propia imagen uno de los pilares fundamentales del proyecto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mostrando así que se trata de un evento inclusivo, que trabaja por la salud y el bienestar social y que intenta reducir las desigualdades, objetivos 3 y 1o respectivamente.

Pese a que quedan dos meses para que Mueca, considerado uno de los mejores festivales de Canarias, se ponga en marcha, ya se encara la recta final de desarrollo de esta edición que promete ser muy especial y que esperan, que en la medida de lo posible, se parezca a las llevadas a cabo antes de la pandemia.

 

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top