Mente contra cuerpo

Sociedad

Daniel Martín Marrero, un fisioterapeuta y dietista de 27 años, cuenta con una trayectoria de casi una década en el mundo de las carreras. Durante este periodo de tiempo se ha enfrentado a un gran número de competiciones por todo el Archipiélago. Su sueño es llegar a participar en la prueba alrededor del Mont-Blanc, considerada una de las más complicadas y duras de todo el circuito de el trail running. 

En esta temporada, el deportista se enfocó en la preparación de la Tenerife BlueTrail, un desafío de 102 kilómetros que, finalmente, logró superar. De las 600 personas que participaron en la Ultra, Martín, formó parte de los 203 que alcanzaron la meta. Concluyó la ruta tras 20 horas corriendo, que se caracterizaron por grandes cambios de temperatura y complicaciones en el terreno.

Entrenamiento, alimentación y descanso, estos son los tres pilares que destaca el tinerfeño a la hora de enfrentarse a un reto. Gracias a su empleo y sus conocimientos sobre nutrición, el atleta es capaz de llevar un riguroso acondicionamiento. Aún así, destaca que no solo es importante lo físico, también es indispensable estar bien preparado mentalmente: “Llega un punto en el que tu mente empieza a rendirse y debes resistirte”.

Para el fisioterapeuta la prueba de San Silvestre de La Laguna, en el año 2009, fue el pistoletazo de salida para su afición. A partir de ese recorrido de cinco kilómetros comenzó a interesarse por los tramos de ciudad. Compaginanó sus estudios de Dietética con este interés. “Me gustó el ambiente y el buen rollo de deportividad que se vivía, por lo que empecé poco a poco a entrenar más en serio”, relata.

Tras varios años en el atletismo descubrió los trayectos por montaña. Su primer contacto con esta modalidad fue el circuito Castáñate Las Patas en la Victoria de Acentejo. Desde entonces, el joven ha  participado en numerosos eventos: Cinco K42, la Trasvulcania, Tenerife BlueTrail, entre otros.

“La pruebas de montaña son toda una aventura, en cambio las de ciudad son mucho más competitivas”


La nutrición forma un papel fundamental en la vida de un runner. Como especialista en ello, el tacorontero sigue ciertas pautas, como qué comida debe ingerir antes o después del ejercicio. No desarrolla una dieta estricta, pero sí intenta tener un control, evitar los productos procesados y comer variado.

No se trata solo de un pasatiempo, el trail running se ha convertido en una parte primordial de su día. Este deporte le ha permitido llegar a conocerse a sí mismo y sus límites.

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top