El pasado 20 de octubre se conoció un nuevo caso de machismo en los deportes electrónicos, concretamente en el juego competitivo Valorant. El periodista y experto en e-sports Rod «Slaher» Breslau, comentó por vía Twitch la situación que sufrió la jugadora Melanie ‘Mel’ Capone al serle negada la entrada en varios equipos profesionales por el simpe hecho de ser mujer, debido a la protesta de varios jugadores que no querían jugar ni formar equipo con ella.
Además, Breslau recordó que esta situación ya se repitió cuando la jugadora Michaela «mimi» Lintrup intentó acceder a equipos de segunda o tercera categoría en el juego Counter Strike.
Después de la viralización de esta noticia, la jugadora respondió ante la polémica en su perfil de Twitter y confirmó las declaraciones de Breslau. «Al menos en una ocasión un equipo de primer nivel consideró hacerme la prueba para incorporarme a la plantilla, pero finalmente se negaron porque uno de sus jugadores no estaba cómodo jugando con una mujer».
For those of you who only want a few sentences, here it goes: I’ve been denied opportunities to trial for co-ed VALORANT teams with a handful of talented co-ed rosters over the years for reasons that include teams not wanting to pay a buyout for me and because I was viewed as,…
— V1 meL (@melanji) September 19, 2023
La jugadora agrego que “A lo largo de los años me han negado oportunidades para conseguir pruebas en equipos mixtos de Valorant por diferentes razones. Estas incluyen equipos que no quieren pagar mi buyout porque me estaban viendo (y cito textualmente) como “un activo demasiado valioso para dejarme libre tan cerca de la selección de socios cuando soy tan fundamental para la solicitud de mi organización”.
Además, explicó que “Hubo al menos una situación en la que se me tuvo en cuenta, pero pronto me comunicaron desde un equipo T1 que un jugador no se sentía cómodo jugando con una mujer”.
“Lo dejé estar y no he hablado de ello para no arriesgarme a que otros equipos me consideren un lastre. No sé por qué esto ha resurgido, pero siento que no tengo más remedio que compartirlo porque veo que la gente dice que esto nunca podría pasar y que es imposible. Tampoco quiero ser injusta con muchas personas que han vivido algo parecido y merecen que se valide (en lugar de que yo aproveche esta oportunidad para fingir que no ocurrió ahora que se ha compartido públicamente, aunque sin mi consentimiento)”, agregó la jugadora.