«El primer disco en el que formé parte tenía 8 años y la verdad es que es un privilegio»
Alba Armengou es una artista originaria de Barcelona. Dejó su huella en más de treinta discos como Joan Chamorro presenta Alba Armengou, el primero como solista, su primer disco en solitario, Susurros del Viento, entre otros. Un comienzo impresionante para alguien que apenas está iniciando su carrera.
Desde temprana edad, la artista demostró un amor innato por la música. A los tres años, sus padres la inscribieron en clases de música, y a los cinco años, tomó la decisión que cambiaría su vida, elegir la trompeta como su instrumento. Tres años más tarde, comenzó a deleitar a audiencias en conciertos, asegura que «tenía muy claro que quería dedicarme a eso». A pesar de que ninguno de sus padres fuera músico, fue un talento que floreció naturalmente en el seno de la familia donde la música siempre estuvo en su vida cotidiana.
«Me gusta mucho las tradiciones de los distintos sitios»
Uno de sus mayores hitos hasta la fecha es su primer álbum en solitario, Susurros del Viento. En colaboración con el guitarrista Vicente López, Armengou compuso las canciones «mano a mano». La cantante explica que «tenía la idea de una letra o él me decía que tenía algo compuesto con la guitarra». Además, el álbum presenta influencias que van desde la música brasileña hasta las tradiciones catalanas, reflejando su amor por el folclore y las diversas culturas musicales.
Pero su viaje musical no se detiene ahí. Como parte del circuito nacional Girando por Salas, la cantante está llevando su música a nuevos lugares, «me gusta mucho las tradiciones de los distintos sitios» y compartiendo su pasión con aquellos que la escuchan. «Es super guay poder moverte y que la gente te venga a escuchar», añade la artista.
«Es un concierto con un formato más íntimo»
Los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar su actuación en un formato de trío, donde presentará una mezcla de temas de su álbum y adelantos de su próximo disco, Trío. «Es un concierto con un formato más íntimo», asegura la cantante. En este nuevo proyecto se podrán escuchar temas originales, pero que aún «estamos empezando a tocar, no están grabados en ningún lado».
En cuanto a sus planes futuros, Armengou tiene grandes ambiciones. Sueña con viajar a Argentina y Brasil, «en verdad toda Latinoamérica», explorando nuevas fronteras musicales y colaborando con artistas inspiradores. Además, ofrece un consejo valioso a los jóvenes músicos que están dando sus primeros pasos en la industria, «confíen en sí mismos y no teman compartir su música con el mundo». Además, recalca que las personas no juzgan y que «a veces cuesta romper esta barrera».