La modificación de la ordenanza municipal de tenencia de animales, aprobada ayer 14 de abril por el Ayuntamiento de La Laguna, no detuvo a quienes se concentraron frente al Cirkus Kaos, instalado al lado de la Facultad de Bellas Artes.
Delante del circo, los manifestantes se situaron dispuestos a ser la voz de los animales que participan en las atracciones. Pancartas con los lemas: “Tú pagas, ellos sufren”, “Los animales no son payasos” o “Circos=esclavitud” se exhibieron con el objetivo, declaró una de las manifestantes, de que «en toda Canarias no se admitan espectáculos de estas características». Del mismo modo, destacó que «existen santuarios y sitios de retiro donde estos animales pueden pasar el resto de su vida con dignidad y en libertad». No es de recibo, ultimó, que «pasen 23 horas en jaulas para diez minutos de espectáculo».
La manifestación no pasó desapercibida para nadie, y mucho menos para los integrantes del circo, quienes llamaron a la Policía para exigir que los protestantes se alejaran de la carpa. Los animalistas marcaron distancias pero su voz se escuchó cada vez más fuerte.
Finalmente, la reforma de la normativa hará que el Cirkus Kaos sea el último espectáculo de estas características que acoja el municipio. Sin embargo, los manifestantes sostienen que esta reforma se tenía que haber hecho hace quince días, pues el Ayuntamiento de La Laguna sabía que este circo iba a venir.