Madre!, la nueva película protagonizada por Jennifer Lawrence (Passengers, Los juegos del hambre) y Javier Bardem (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), prevé conquistar al público tras su estreno, hasta tal punto que algunos medios de comunicación la han relacionado con los Óscar. Narra la historia de una pareja que se instala en una mansión en el campo para que él encuentre la inspiración como poeta. Ella, su esposa, se centra en la rehabilitación del edificio cuando llega a la casa una visita inesperada (Ed Harris). A medida que pasan los días comienzan a suceder una serie de acontecimientos muy inquietantes que comenzarán a perturbar la tranquilidad.
Por otro lado, tenemos dos españolas, Converso y La llamada. En cuando a la primera se trata de un documental dirigido por su propio protagonista, David Arratibel. Trata de cómo su familia abraza la fe católica, mientas que él no se siente identificado con esa ideología. Así pues, decide narrar el relato, a través de testimonios, del día a día de su familia y de su proceso de trasformación. En cuanto a la segunda, se trata de un filme dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que cuenta la historia de María (Macarena García) y de Susana (Anna Castillo), dos jóvenes que pasan el verano en un campamento de monjas de Segovia, un lugar aislado. Dado que las dos amigas quieren divertirse se escapan para ir a una fiesta, donde Susana recibe una aparición de Dios, que le guiará a través de una revelación inundada de música de los 80. Como curiosidad, la banda sonora fue compuesta por Leiva.
El terror viene de la mano de Phantasma: desolación, de David Hartman. En ella, Reggie va en busca de su amigo Mike por el desierto, donde aparecerán atemorizantes esferas, que traerán consigo muchos problemas. La cordillera es el drama argentino que se nos presenta esta semana. Relata la vida del presidente de Argentina, Hernán Blanco (Ricardo Darín), un hombre común que asiste a una cumbre de países latinoamericanos para ultimar los detalles de una alianza petrolera transnacional mientras un caso de corrupción se cierne sobre su gobierno. Este hecho podría afectar tanto a su vida profesional como a su ámbito privado.