Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a inundar de magia e ilusión el casco histórico de La Laguna hoy jueves, 5 de enero, en la Gran Cabalgata que realizará su tradicional recorrido por las principales calles de la ciudad a partir de las 18.00 horas. No obstante, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la recepción de Sus Majestades en una Plaza del Adelantado que albergará música y distintos personajes infantiles para que los más pequeños y pequeñas puedan acercarse y darles una calurosa bienvenida.
La llegada de los Reyes Magos se prevé sobre las 11.30 en la Plaza, donde serán recibidos por el alcalde Luis Yeray Gutiérrez y por integrantes de la Corporación municipal. Tras este encuentro se dirigirán al Ayuntamiento para firmar en el Libro de Oro del Consistorio y recoger hasta las 14.00 horas las cartas de aquellos niños y niñas que quieran formularles sus mayores deseos.
El comienzo de la tarde encaminará a Melchor, Gaspar y Baltasar por la calle Nava y Grimón hasta llegar a la Plaza del Cristo acompañados por los camellos reales, una comitiva de pajes y la Fanfarria Los Silos. Ya en la Plaza del Cristo se celebrará el tradicional acto de adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús de los Afligidos, una costumbre que fue recuperada en el año 2011 tras más de ochenta años de ausencia.
La Gran Cabalgata
La fiesta vivirá su momento más especial, a partir de las 18.00 horas, con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que partirá desde la Plaza del Cristo. El desfile más antiguo de Canarias protagonizado por las tres carrozas de Sus Majestades de Oriente, y compuesta por más de 150 personas y 30 vehículos, buscará devolver la ilusión a las personas laguneras tras dos años de parón por la pandemia.
Fanfarrias, batucadas y bandas, personajes infantiles, del cine, superhéroes y el personal de Correos, entre otros, acompañarán la cabalgata que se prevé que llegue a la Plaza del Cristo alrededor de las 20.30 horas. Como novedad con respecto a ediciones anteriores, el Ayuntamiento habilitará una zona en la plaza del Adelantado destinada a las personas con movilidad reducida. Asimismo, un animador amenizará la espera y anunciará, quince minutos antes, la llegada de Sus Majestades a las calles de la Ciudad del Adelantado.
El recorrido comenzará en la Plaza del Cristo y subirá por la calle Nava y Grimón, pasando por la Plaza del Adelantado, la calle Consistorio, la calle Herradores y la calle Tizón. Bajará por la calle Obispo Rey Redondo, la Plaza del Adelantado y la calle Nava y Grimón hasta volver y concluir en la Plaza del Cristo.