La continuación de Piratas del Caribe, dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, prevé arrasar en taquilla con la nueva aventura de Johnny Depp (El llanero solitrio o Eduardo Manostijeras) como el Capitán Jack Sparrow. En esta ocasión tendrá que enfrentarse a Salazar (Javier Bardem, No es país para viejos), quien quiere matar al pirata en cuanto logre escapar del Triángulo del Diablo. Para evitarlo, Sparrow tendrá que aliarse con Smyth (Kaya Scodelario, El corredor del laberinto) y con Henry Turner (Brenton Thwaites, Maléfica). También veremos como se reencuentra por el camino con su viejo amigo Will Turner (Orlando Bloom, El señor de los anillos).
Entre los dos, del director Mark Noonan, es un filme irlandés que mezcla comedia con drama. Narra como Stacey (Lauren Kinsella) comienza a vivir en un pueblo de Irlanda con su tío Will (Aidan Gillen, de la serie Juego de Tronos) tras la muerte de su madre. La superación, la adaptación y los lazos familiares son los ingredientes que darán vida a esta aventura.
El romanticismo viene de la mano de Juan Taratuto con una comedia romántica argentina, Me casé con un boludo. Florencia (Valeria Bertuccelli, Luna de Avellaneda) es una actriz poco conocida a la que contratan para una película. Allí conocerá a Fabián (Adrián Suar, Dos más dos), del que se enamora y con quien se casa al poco tiempo. Tras la boda, descubrirá que su idílica historia de amor no era como la había soñado y que su relación empieza a hundirse, por lo que la joven tendrá que tomar una decisión sobre el rumbo que quiere darle a su vida.
Otros estrenos destacados esta semana son tres. En primer lugar, Wilson, la nueva apuesta de Craig Johnson protagonizada por Woody Harrelson (Los juegos del hambre), que interpreta el papel de un padre que se reencuentra con su mujer y su hija tras años sin saber nada de ellas. En segundo lugar, la industria japonesa presenta Nagasaki, recuerdos de mi hijo, dirigida Yoji Yamada. Narra la vida de una madre que, tres años después de la muerte de su hijo, sigue visitándola para enseñarle lo positivo de vivir. Paula (Carla Juri, Morris from America), que cuenta cómo la joven ha soñado siempre con ser pintora, y para lograrlo se traslada del campo a la ciudad, aunque debe hacer frente a la discriminación que sufren las mujeres en el mundo del arte y a la competencia de su profesión.