El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Raíces y Brotes y Ecoimplicados organizarán una limpieza y restauración de la Reserva Natural de Montaña Roja mañana sábado, 11 de marzo, a partir de las 10.00 horas. Su intención es mantener este paraje natural totalmente limpio. Para ello, colaborarán con una aplicación creada por Vertidos Cero, Marnoba. En la cual se recopila información sobre la basura que se va encontrando en las playas.
Durante la jornada se espera que se pueda hacer una limpieza de los senderos más cercanos a la zona, además de mantener su señalización para que no se camine fuera de ellos. También se pretende informar a quienes visitan el espacio sobre su flora y fauna.
Marisa Mariñán, coordinadora de programas del Instituto Jane Goodall asegura que «el grupo ecoimplicados es para la organización un ejemplo de constancia, esfuerzo y compromiso con el medioambiente». Además muestra su conformidad con que pertenezcan al programa educativo Raíces y Brotes, pues sus acciones sirven de inspiración para muchas personas. Ecoimplicados es una asociación medioambiental que colaborará en la actividad.
Todo ello forma parte de un programa para cumplir con el proyecto de apadrinamiento de Seo BirdLive. La asistencia a esta actividad es totalmente libre y puede acudir quien lo desee.