Lidia Izquierdo: "Soy precavida porque reconozco que la fama en redes sociales es efímera". Foto: PULL

Lidia Izquierdo: «Se puede compaginar las redes sociales y la universidad»

Lidia Izquierdo, también llamada Lizpa, es una estudiante del doble grado en Educación Primaria e Infantil en la especialidad de Inglés en la Universidad de Barcelona. Lanzó este pasado viernes, 17 de mayo, su primer single titulado No eres tú, disponible en las plataformas Youtube y Spotify. En la actualidad, compagina su labor de estudiante y su incursión en la música con la de creación de contenidos en las redes de Instagram y  Tik Tok.

¿Qué te motivó a comenzar a crear contenido en plataformas digitales? «
No lo había planificado. Un día comencé a subir contenido como todo el mundo hacía. Percibí que mis creaciones visuales gustaban y me empezó a seguir cada día más gente. Me di cuenta que hacía algo que me gustaba y la gente disfrutaba con ello».

¿Cuál fue el primer gran logro o momento destacado como influencer? «Tengo muchos recuerdos significativos. Me gustaría destacar el día que contactaron conmigo para ir de invitada al Famma League. Se trata un evento que se hizo en Madrid, con muchas personas influyentes. Me hizo muchísima ilusión estar rodeada de nombres populares en las redes sociales como: Lola, Lolita, Marina Rivers, Andrea Palazón, etcétera».

¿Cómo describirías tu estilo o la temática principal de tus publicaciones? «Creo que he tocado diferentes estilos. Empecé a hacer trends comunes, pero ahora estoy enfocándome más en la moda y el estilo de vida. Son dos temas que a mi público y a mí nos encantan. También me gusta mucho viajar y mostrar mis aventuras».

La estudiante catalana es multipotencial y el sector de la moda es otra de sus pasiones. Foto: PULL

¿Qué estrategias utilizas para ganar audiencia y construir una comunidad sólida en redes sociales? «Ser yo misma. No quiero ser ese tipo de influyente que crea un personaje que no existe. Me muestro transparente, con mis defectos y mis virtudes. Creo que ser natural en redes es algo que gusta mucho a la gente porque se siente más identificada. La audiencia puede comprobar que la vida en las plataformas no es algo idílico, sino que en realidad es ser una persona normotípica».

¿Cuál fue tu colaboración más emocionante o significativa con una marca? «Me hizo ilusión participar en una campaña de Shein. Una marca a la que siempre he comprado productos. Estoy muy feliz de que me eligieran. También algunas de belleza como: Yepoda o Freshly Cosmetics«.

¿Cómo seleccionas las marcas con las que colaboras? «La verdad es que esto es algo que no elijo yo porque me lo gestiona mi representante. De esta manera, me aseguro de que no me intenten timar».

«La Universidad es mi prioridad y no puedo ir a todos los eventos»

¿Qué criterios consideras que son importantes para hacer una colaboración? «Necesito sentirme bien con el producto o servicio que estoy ofreciendo. Deseo que tenga calidad y que me sienta a gusto con la forma en que me piden que se promocione».

¿Qué carrera estudias?  «Estoy cursando segundo de carrera de un doble grado bilingüe, inglés y español, de Educación Infantil y Primaria. Me divierte el alumnado que se encuentra en las etapas iniciales del conocimiento. Siempre desee ser profesora».

¿Cómo compaginas la creación de contenidos con los estudios? «Mi tiempo de estudio es solo por la mañana. La mayor parte de la semana voy de 10.00 a 13.30 horas. Las tardes las tengo libres para dedicarme a la creación de contenido o buscar ideas. También es muy importante consumir para inspirarte. Cuando tengo algún evento ya sea en Barcelona o fuera intento ir».

¿Crees que es necesario saltarse las clases para acudir  a los eventos? «No, pero sí hay muchos actos de mi agenda que debo rechazar, ya que no puedo faltar a las sesiones presenciales de la Universidad cuando yo quiera».

«No me veo dedicándome a las redes sociales toda mi vida»

¿Cuáles son tus principales metas de crecimiento en sus redes sociales para este año? «Me gustaría seguir creciendo poco a poco.  Estoy empezando en el mundo de la música y en breve sale mi primera canción. Se trata de una meta que tengo para este año».

¿Cómo te imaginas que evolucionará tu carrera en los próximos años? «La verdad es que lo desconozco. No sé sé si voy a querer seguir de aquí a dos o tres años porque lo voy viviendo cada día. Cuando se acabe, se acabó. No quiero vivir de esto, lo considero una afición y una fuente de ingresos que me da lo justo para no tener que trabajar. Aparte de estudiar y poderme dar mis caprichitos. De mayor no me veo dedicándome a la redes».

¿Qué sueño te gustaría ver cumplido en tus redes sociales? «Mi objetivo principal es llegar a lo más alto como Lola Lolita. Considero que ella es la influyente más top de España».

¿Te motivan la televisión, el cine y la música? «Me llama la atención el mundo de los programas de televisión y los realities. Estuve en uno y mi experiencia fue muy top. Me encantaría volver a un programa de tele».