Las Noches de La Laguna regresan a las calles de la ciudad este 12 y 13 de agosto con dos jornadas plagadas de música. Esta tercera edición del evento comenzará mañana a las 20.00 horas con Marwán en la Plaza del Adelantado y constará de dos conciertos más: uno en el mismo lugar y otro en el Parque Tecnológico de Las Mantecas. Esta iniciativa permitirá disfrutar de artistas internacionales como Lennis Rodríguez de la mano de cantantes locales como María Al Revés. Todas las entradas serán gratuitas y se accederá a los recintos por orden de llegada.
Marwán interpretará las canciones de su disco El Viejo Boxeador. Asimismo, se podrá vivir en directo la música de Fito Robles, vocalista del grupo de pop Siloé y de María Al Revés. El espectáculo continuará a las 21.30 horas en el Parque Tecnológico de Las Mantecas con la artista dominicana Lennis Rodríguez, autora de temas como Te Sale o Querer Es Poder, junto al tinerfeño Maikel Delacalle. Además, la productora Marcha Go, avanza que contarán con DJ Adam Lorr desde las 20.30 horas como telonero.
Para el sábado, 13 de agosto, a las 20.00 horas en la Plaza del Adelantado, queda reservado el concierto de Nino Segarra. El cantante boricua, con más de treinta años de carrera y éxitos como Porque Te Amo y Entre la espada y la Pared, estará acompañado por Moisés González y su orquesta Son Iyá.
«Queremos acercar la cultura de forma saludable y gratuita a la juventud»
Juan Lima, director de Marcha Go, afirma que la apuesta por Rodríguez nace con la idea de «acercar al público joven a un ciclo de conciertos que presenta una programación de corte adulta en su otra localización» con «una mujer que proyecta una gran fuerza y conciencia sobre el empoderamiento femenino». Asimismo, recalca una de las grandes premisas que tienen como productora: «Queremos acercar la cultura de forma saludable y gratuita a la juventud y garantizar que no existan desigualdades económico-sociales entre ella».
Airam Ramos, vocalista de María Al Revés, destaca el valor que le dan a actuar en su ciudad y la gran oportunidad que se les brinda de compartir escenario con Marwán porque «nos enseña que estamos haciendo las cosas bien». «Sabemos que se lo van a pasar bien con una música alegre, fresca y que es para bailar», garantiza Ramos.