El 27 de agosto darán comienzo en Los Realejos las fiestas en honor a la madre protectora del pueblo de Tigaiga, la Inmaculada de la Concepción. Su ermita, patrimonio histórico del pueblo y centro de las fiestas, cumple su 400 aniversario. Miles de personas asistirán a una festividad, que se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre y que contará con diversas actividades dirigidas tanto a los mayores como a los más pequeños.
La Comisión de Fiestas de Tigaiga 2017 decidió confiar para el cartel de este año en el joven diseñador, Damián Rodríguez. El pasado sábado 12 de agosto se presentó su boceto, el cual refleja diversos elementos característicos de las fiestas como lo son la Ermita de la Concepción, la Señora de la Inmaculada de la Concepción, los fuegos artificiales y, al fondo, el risco de Tigaiga desde donde se puede ver al completo el municipio de Los Realejos. Se trata de un cartel realizado a través de ilustración digital, con una primera parte realizada a mano y una segunda digitalizada dando color, textura y profundidad al mismo.
La remodelación de la ermita y la decoración de las calles de Barroso, Tigotán y Tigaiga son algunos de los detalles que se están ultimando en estos días previos. La comisión confía que los índices de asistencia superen a los del año anterior.
Verbenas, comidas y la procesión de la Virgen darán color al 400 aniversario de este evento tan especial para los realejeros. Unas celebraciones que ellos mismos aseguran que son difíciles de olvidar para aquellos que las disfrutan.