Tras el incendio forestal que comenzó el pasado 15 de agosto en la isla de Tenerife, las fiestas de Tejina y en consecuencia su agenda, se han visto aplazadas. Por lo que la semana de las fiestas será del 28 de agosto al 3 de septiembre, donde no faltarán diferentes actividades, verbenas, noches de dj’s y la entrada de los corazones a la plaza de la Iglesia junto a la ofrenda a San Bartolomé y a la Virgen de la Encarnación y el descuelgue. Todo concluirá en la medianoche del domingo con el apagado del Corazón de Luces.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura, junto a la Comisión de Fiestas de San Bartolomé de Tejina, la Asociación Corazones de Tejina, la Comisión Corazón Calle Abajo, la Comisión Corazón Calle Arriba, la Comisión Corazón El Pico y la Asociación de Vecinos han acordado prorrogar los actos previstos para esta semana correspondientes a las diferentes actuaciones y actividades así como a la ofrenda de los Corazones.
Dailos González, quien ocupa el cargo de concejal de Fiestas de La Laguna, resalta en un comunicado que el enfoque en el que todas las partes involucradas están trabajando consiste en «mover los eventos que fueron pospuestos a la agenda de la próxima semana, asegurando que ningún acontecimiento planeado se quede sin llevarse a cabo».
Del mismo modo la Comisión de Fiestas hizo pública un documento en el que explicaban el porqué de esta decisión apuntando que «la mejor opción ha sido trasladar, reprogramando los actos de las fiestas a nuevas fechas y dentro del mes en curso con lo que esto supone para la producción de las mismas con el fin de que nuestra tradición siga marcando el devenir de nuestro pueblo».