El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, tras la gran acogida de la pasada edición, organiza la XVIII Travesía a nado Bajamar-Punta del Hidalgo. Este evento tendrá lugar mañana sábado, 29 de julio, entre los dos núcleos costeros del municipio de La Laguna a las 17.00 horas. Una de las citas más esperadas por los amantes de las aguas abiertas que cuenta con diecisiete ediciones a sus espaldas. Se estima que participen un máximo de 300 personas en esta prueba, donde recorrerán dos kilómetros en un tiempo límite de hora y media. Partirán desde la playa de Bajamar y llegarán al refugio pesquero de Punta del Hidalgo.
El dorsal de cada participante incluye chip, que deberá ser devuelto al finalizar la prueba, seguro, un gorro y una camiseta, además de comida y bebida. Para poder recoger todo este material, deberán acudir al control, situado en la misma playa de Bajamar, con el DNI o documento oficial que lo acredite, para así poder identificar a toda la ciudadanía inscrita. La competición cuenta con distintas categorías que se dividen en masculino y femenino desde los catorce años en adelante.
«Es un evento que ya se ha convertido en referencia dentro del calendario canario de Aguas Abiertas y en el turismo deportivo»
El principal objetivo de esta travesía es «fomentar la participación de la ciudadanía, tanto a nadadores profesionales como amateurs», afirma Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes y concejal de Deportes de La Laguna. Además, añade que «es un evento que ya se ha convertido en referencia dentro del calendario canario de Aguas Abiertas y en el turismo deportivo».
Cada año esta prueba es diferente, pero algo que no cambia, cuenta Albelo, es que «cada edición está llena de emociones para todas las personas, pero sobre todo para la población de La Laguna, que lo espera año tras año». En cuanto a la protección de las personas que participan en la travesía, el concejal manifiesta que no hay nada de que preocuparse debido a que «es un acto que tiene una seguridad extraordinaria, dada a las circunstancias de la competición».
Finalmente, Badel Albelo lanza un mensaje a quienes participen en esta edición e invita a quienes no lo hagan a acudir: «La Laguna ha demostrado ser un sitio ideal para este deporte. Pensamos en deportistas, pero también en el deporte en familia».