La Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha oficializado esta mañana una convocatoria de becas para la realización de prácticas externas dirigida a los alumnos con discapacidad. El programa, que es una iniciativa original de Fundación ONCE, pretende favorecer la empleabilidad y las oportunidades futuras de este colectivo de estudiantes.
Para poder ser beneficiario de esta ayuda es imprescindible tener un grado de invalidez reconocido igual o superior al 33%. Además, es necesario estar cursando un grado o máster de la academia canaria y no desarrollar una labor profesional en ninguna empresa, institución o entidad al iniciar el plan establecido. Por su parte, el mismo podrá realizarse entre el 1 de febrero de 2018 y el 31 de diciembre del mismo año.
El periodo de prácticas será de tres para cada alumno y contará con una jornada de 25 horas semanales. Asimismo, el importe recibido por los estudiantes será de 1 800 euros, un total al que se le aplicarán las retenciones en materia de Seguridad Social.
Aquellos universitarios que deseen acogerse a este programa pueden hacerlo a través del servicio telemático que Fundación ONCE ha activado para ello. Los trámites de inscripción y aportación de los documentos requeridos podrán efectuarse entre el próximo 15 de octubre y el 15 de diciembre.