Parque eólico del ITER, en Tenerife. Foto: PULL

La ULL se adhiere a la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible

Medioambiente

La Universidad de La Laguna se ha adherido a la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Solutions Network), SDSN por sus siglas en inglés. Se trata de una iniciativa global lanzada por el exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon en 2012. Se fundamenta en la idea de que los centros de conocimiento, en colaboración con la ONU y el mundo empresarial e institucional, pueden ser impulsores de un cambio basado en objetivos.

Desde que en el pasado curso académico el ex ministro de Asuntos Exteriores y actual presidente de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS), Miguel Ángel Moratinos, explicara en la Universidad de La Laguna los propósitos concretos de los Objetivos del Milenio recogidos en la Agenda 2030: Claves para el futuro, los rectores de las dos universidades canarias comenzaron a liderar en sus comunidades la aplicación del manual editado por la institución “Cómo empezar con los ODS en la universidad”.

Desde ese momento se comenzó a trabajar desde el Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios para incorporarse a la red, recabando información de los grupos de investigación, que manifestaron su interés en los diferentes ejes de trabajo.

SDSN trabaja en estrecha colaboración con las agencias de la ONU, con instituciones financieras multilaterales, el sector privado y la sociedad civil. Actualmente esta red tiene ocho nodos regionales, nueve redes nacionales y forman parte de la red más de 300 miembros del ámbito universitario.

 

Lo último sobre Medioambiente

Ir a Top