Un estudio de la Universidad de La Laguna recomienda que #VisitFuerteventura sea el hashtag oficial en las redes sociales del Patronato de Turismo majorero para identificar a la isla como destino vacacional. El trabajo, que ha sido presentado durante la segunda jornada del Congreso Internacional Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0, ha sido encargado al Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la ULL y coordinado por los profesores Eduardo Parra y Agustín González.
La catedrática del Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas, Rosa Aguilar, ha recordado durante la presentación del estudio que el Patronato tiene cuentas abiertas en seis redes sociales incluyendo Twitter, Instragram y Facebook y que solo en esta última tiene 57 000 seguidores, con un incremento de más de 600 mensuales.
Uno de los aspectos más interesantes que aporta la mencionada investigación es la oportunidad de contar con líderes de opinión en redes sociales. Asimismo recomienda involucrar empresas para proyectar una imagen homogénea y convertirse en altavoz de sus actividades y para ello, solo será necesario utilizar por parte de todos, dicha etiqueta.
De esta manera, sus contenidos serán compartidos desde las plataformas del organismo y el resto de agentes implicados en el sector turístico. Otro de los aspectos importantes que se proponen es llamar a la participación de los seguidores en las redes sociales de la marca turismo Fuerteventura.
Para ello, se recomienda el uso de concursos y juegos que incrementen el compromiso sentimental de los usuarios con la marca, debido a que esta es una de las debilidades observadas en el estudio realizado por la institución académica tinerfeña. También, entre otros detalles, se desprende que las reacciones o comentarios a los post publicados por seguidores son neutrales y no entran en valoraciones ni positivas ni negativas.