La Universidad de La Laguna cuenta desde hace algún tiempo con una plataforma de captación de fondos denominada Mulltiplica, a través de la cual miembros de la comunidad universitaria han puesto en marcha distintas iniciativas para recabar recursos económicos. Hace un mes la iniciativa se activó nuevamente con Peluches, el proyecto solidario de oncología pediátrica liderado por María Luisa Hodgson Torres, profesora titular del Departamento de Bellas Artes.
La iniciativa surge en noviembre de 2017 con la finalidad de colaborar en la creación de los espacios del centro de día de oncología pediátrica del Hospital La Candelaria. Para tal objetivo, un amplio colectivo de pintores y escritores ha donado diversas obras, con las que pretende abrirse al público a partir del mes de septiembre la exposición Peluches en la Sala de Arte del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. El propósito de esta acción es editar un catálogo-libro que pueda ponerse a la venta y, de esta manera, conseguir financiación para la investigación sobre el cáncer pediátrico.
Recursos económicos a favor de una buena causa
La campaña de captación de fondos, tras cuarenta días abierta, ha conseguido 4766 euros, y seguirá disponible un tiempo más hasta lograr los 6640 euros necesarios para poder imprimir el recopilatorio de la exposición. En esta acción también se pretende mejorar los espacios de tratamiento, atención y bienestar de los niños y niñas que están siendo atendidos, con el objeto de que sus actividades diarias, como jugar o estudiar, no se vean tan afectadas o interrumpidas.
El libro-catálogo, que ya cuenta con la colaboración de reputados dibujantes como Ana Juan y Pablo Amargo, acreedores de premios nacionales e internacionales de ilustración, tiene ya asegurado decenas de apoyos con obras realizadas por artistas y cuentos o relatos a manos de varios escritores.
Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Pequeño Valiente, gracias al cual se desarrollarán actividades de donación y distribución para la venta del libro. También está trabajando activamente la Asociación Helping Hands in Tenerife. Las personas y entidades que así lo deseen, pueden sumarse al proyecto y apoyar la campaña a través de la plataforma Mulltiplica.