Guadalberto Hernández, director académico del Máster en Biomedicina y del Doctorado en Ciencias de la Salud, y Teresa Giráldez, profesora de Fisiología y encargada del grupo de Investigación de Bases Moleculares de Canalopatías Humanas de la Universidad de La Laguna, fomentarán el intercambio de conocimientos y técnicas aplicadas con la Universidad de Chile, gracias a la visita de Patricio Rojas, un especialista en electrofisiología e imagen de la institución latinoamericana. La cita tendrá lugar a finales de este mes de mayo.
Este proyecto, financiado parcialmente por el Vicerrectorado de Investigación de la ULL, tiene como objetivo la implantación de nuevas ideas de interacción, tipos de ejercicios o dinámicas de docencia distintas. La estancia del experto en la Isla tendrá una duración de diez días, en los que participará en diferentes charlas dirigidas a estudiantes del máster en Biomedicina, así como los que cursan el Doctorado en Ciencias de la Salud.
Se trata de una idea que beneficia tanto al centro lagunero como al chileno ya que, como afirmó la científica, “es un arma de doble filo, porque la persona que viene trae conocimiento pero, a su vez, ve y se lleva lo que hay aquí”. Asimismo, consideró que existen dos opciones: “O salir al mundo o traer el mundo”. Sin embargo, esta no es la primera vez que Patricio Rojas visita la universidad tinerfeña. En su momento, se inició una línea de convenios de colaboración institucional con el Vicerrectorado de Internacionalización, para así aprovechar la experiencia docente del investigador.
Por esta razón, el profesor de La Laguna consideró que “esta iniciativa debe promoverse y engrosarse, ya que puede llegar a ser un programa muy bueno y útil”. Dos de las intervenciones del especialista tendrán lugar el 25 de mayo y 1 de junio en el entorno de la Sección de Medicina de la ULL, a las 13.00 horas aproximadamente.