El evento se celebrará en el Aula Magna de Física y Matemáticas. Foto: PULL

La ULL acogerá la XXII Jornada de Servicios Universitarios de Empleo

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) será anfitriona de la XXII Jornada de Servicios Universitarios de Empleo que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio. La inauguración se realizará mañana miércoles, 19 de junio, a las 16.15 en el Aula Magna Blas Cabrera Felipe del Edificio de Física y Matemáticas, con una bienvenida del rector, Francisco García, y de la secretaria ejecutiva de la sectorial de la CRUE sobre asuntos estudiantiles. Es un evento en el que participan personas vinculadas con los servicios universitarios de empleo de todas las universidades españolas. Se han inscrito más de 120 personas de más de cincuenta universidades.

Serán tres días para debatir sobre aspectos vinculados con la orientación laboral, la intermediación, las prácticas y el emprendimiento. También se presentarán algunos resultados de la Encuesta a Empresas de la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) promovida desde el grupo de trabajo de observatorio de empleo. Contará con la participación de empresas y estudiantado con el propósito de conocer lo que ambos demandan y necesitan en su proceso de inserción laboral. Además, la jornada coincide con el cierre del proyecto europeo IDEATION, centrado en la innovación y el emprendimiento.

Después de la presentación, tendrá lugar la primera conferencia llamada El empleo en la era de la Inteligencia Artificial a cargo  de Jacques Bulchand, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Más tarde, se presentarán los resultados de la Encuesta y participarán responsables de varios observatorios de empleo de distintas universidades.

Al día siguiente, a partir de las 9.30 horas, dará comienzo el segundo día de la jornada con una ponencia sobre Empleabilidad en un mundo conectado y en cambio, coordinada por Inés Ruiz, directora de secretariado de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de La Laguna, y en la que intervendrán Sergio Picciolato, director de Recruitingerasmus; Erika Santos, representante de Job Teaser, y Carlos Suárez, promotor de Pueblos Remotos.

El papel de las prácticas académicas externas

En la sesión de por la mañana, se abordarán las competencias profesionales para el mercado laboral actual. Además, se analizará el papel de las prácticas académicas externas como un puente hacia la empleabilidad. La sesión se reanudará a las 15.30 horas con una mesa de expertos sobre el avance hacia la mejora continua en empleo y otra acerca de la innovación y el emprendimiento dentro del proyecto europeo IDEATION, con la presencia de empresas y universidades polacas y francesas.

El evento finalizará con una mesa redonda acerca de la innovación y emprendimiento en la educación superior, con la participación de responsables del Servicio de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, Orientación Laboral y Emprendimiento de la Universidad de Vigo y Emprendimiento de la Universidad de Granada.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas