La residencia creativa para estudiantes de Bellas Artes y Periodismo en Lanzarote comenzó hoy, 25 de julio, con la ponencia del escultor Daniel Pérez. El experto explicó que la trayectoria es «una constante búsqueda de soluciones para las que hay que desarrollar la capacidad de resolución». La actividad, organizada por la Universidad de La Laguna y la Fundación Curbelo Santana, tiene lugar en la sede de esta última entidad en el municipio de San Bartolomé. La clausura será este próximo domingo, 31 de julio.
Daniel Pérez nació en Gran Canaria y tiene 36 años. Después de cursar el bachillerato artístico, realizó un curso superior de Escultura. Una vez finalizada la formación, se fue a estudiar a Valencia donde creó su propio taller. Tras catorce años de profesión, el artista centra sus obras en fragmentos del rostro humano. De esta forma, pretende mostrar una seña de identidad en las creaciones propias.
Las obras son representaciones fragmentadas del rostro, así la creación que lo llevó a hacer este tipo de trabajos se llama Mouth. Pérez aseguró que elige la cara porque «es algo perfectamente reconocible. Él pone una parte y el público otra, ya que las personas asocian el significado con sus relaciones personales». Además, su intención se enmarca en torno a elevar el material de apreciación y enseñar lo que representa.
«Uno de los motivos principales por los que empecé a trabajar la piedra es porque es gratis», aseveró Daniel Pérez. Así, estableció que «la parte de frescura que tiene la piedra no la tienen otros materiales». Su formación técnica le permitió incorporar nuevas formas de trabajo, algo que definió como «indispensable para ganar independencia».
En el año 2012, Pérez estuvo en Polonia, Italia y Costa Rica donde tiene una escultura pública. El artista ha estado en varios simposios, concentración de diferentes especialistas que intercambian ideas y experiencias.