La Sinfonietta de Canarias puso punto y final a los eventos organizados durante ‘Marzo con ellas’ el pasado domingo en el Teatro Leal. El repertorio, de naturaleza religiosa, contó con la participación del violonchelista grancanario Juan Pablo Alemán y Aratnza Aguirre, natural de Ávila, con el acordeón. Ambos abrieron el acto con Siete Palabras, de Sofia Gubadúlina. La orquesta logró crear una atmósfera donde las cuerdas recreaban estridencias que se combinaban a la perfección con el sonido dulce del acordeón.
Durante la primera parte, resonaron en la sala siete piezas, en las que el instrumento que tocaba Aguirre logró llenar de matices y encanto el trabajo de la orquesta. Los silencios y la delicadeza que se generaron a lo largo del concierto marcaron la sensibilidad de las composiciones, en las que aire y cuerda acunaron una potencia narrativa que se ganó el aplauso de los asistentes.
En la segunda parte, Marta Estal como soprano y Raia Lubomirova como contralto le dieron voz al espectáculo. De los matices ocursos de las primeras composiciones, pasamos a sonidos barrocos, e incluso románticos, donde ambas artistas representaron doce temas de G. B. Pergolesi, recogidos en Stabat Mater. Dos mujeres y sus voces le dieron cierre junto a la Orquesta Sinfonietta de Canarias a un mes dedicado a ellas, cosechando la alabanza de todo el público.