La Orotava busca batir récords con la undécima edición del Roscón de Reyes Gigante que vuelve hoy miércoles, 4 de enero, con el propósito de alcanzar los 500 metros de longitud y convertirse en el más grande de Europa. Las personas interesadas podrán disfrutar de una porción, desde las 17.30 hasta las 21.00 horas, o hasta fin de existencias, en la Avenida Emilio Luque Moreno, a cambio de un donativo solidario que irá destinado a Cruz Roja para las familias más necesitadas del municipio.
Como es habitual, los comercios del municipio donarán sorpresas y regalos que podrán encontrarse en las porciones y que deberán retirarse en las tiendas indicadas. El evento también contará con actividades infantiles y actuaciones musicales. Asimismo, se repartirán 450 litros de chocolate caliente para acompañar las raciones.
Tras más de once años de tradición, la pastelería La Manobuena será la encargada de elaborar más de mil kilos de crema pastelera de relleno, mientras que la Panadería Jovita preparará la masa con 240 kilos de harina, 18 kilos de levadura fresca, 14 litros de clara y cinco litros de yema, diez litros de zumo de naranja, más de 150 kilos de fruta confitada y escarchada, y cincuenta kilos de naranja, entre otros ingredientes.
El reto es superar los 550 metros de longitud alcanzados por la Villa de Moya, en Gran Canaria, que sustenta, desde el pasado 17 de diciembre, el actual récord de España y de Europa con más de cinco mil porciones repartidas del roscón navideño más grande del continente.