El Real Casino de Tenerife acogerá el próximo 25 de abril un recital lírico de la mano del tenor Gabriel Álvarez y la soprano María Hernández, con la repertorista y pianista Mara Jaubert como acompañamiento. El acto comenzará a las 19.30 horas y su entrada será gratuita. La actuación estará dividida en una primera parte centrada en la ópera, donde interpretarán dúos de reconocidos compositores como Giuseppe Verdi, Jules Massenet y Leonard Bernstein. Y la segunda parte estará conformada por una selección de piezas de zarzuela.
La intención del evento, y sus participantes, es acercar este género musical a la juventud y «que no tengan miedo a ir a un concierto». El repertorio elegido para la ocasión es «un programa muy cercano, usual. Son arias que todo el mundo conoce», afirma Jaubert. De esta manera, invitan al público a que asista para «disfrutar y pasar un rato agradable» en una actuación «hecha con mucho cariño».
El dúo pretende terminar con los prejuicios que acompañan a la esfera de la ópera. «Desde fuera este parece un mundo elitista, pero somos como el resto de la gente» asegura Álvarez. A pesar de que «en Canarias se hace un gran esfuerzo por difundir este tipo de repertorio», consideran que «todavía estamos lejos de llegar al nivel de Centroeuropa». Es por ello que quieren dar una mayor visibilidad a este género y aproximarlo al público.