El Teatro Leal junto con la XVII Edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) presentan mañana sábado, 6 de abril, la obra teatral Roca Negra. Contará con una única función a las 20.00 horas. Las entradas están casi agotadas, pero todavía se pueden adquirir tanto en la página web de la propia entidad como en puerta. Su precio oscila entre diez y veintisiete euros.
La función cuenta la historia de Nando y Olivia, padre e hija, ambos escritores. Una noche Olivia va a casa de su padre para anunciarle que se muda de ciudad a intentar rehacer su vida, sin embargo, esto origina una conversación franca y abierta entre ellos con una carga amarga y tierna a partes iguales. Es entonces cuando la memoria irrumpe y ambos personajes se dirán el uno al otro todo aquello que nunca se atrevieron. Todo ello escrito y dirigido por Ignasi Vidal y protagonizado por María Adamuz y Juanjo Puigcorbé.
«Esta creación siempre resuena algo en la gente, porque todas las personas podemos ser Olivia o Nando»
Para María Adamuz, actriz protagonista de la obra: «Esta creación siempre resuena algo en la gente, porque todas las personas podemos ser Olivia o Nando». La califica como una obra «conmovedora» porque toca la fibra sensible del espectador y aunque sea una historia de dos personajes en particular, el público puede sentirse identificado, de alguna manera, en distintos momentos de la función.
También comenta que la obra aborda la complejidad de las relaciones familiares, destacando el eterno vínculo de amor entre estas dos personas. Además, la trama explora el conflicto inherente a estas relaciones, incluyendo resentimientos y reproches que a menudo surgen entre familiares cercanos. «Esta presente esa duda de los padres al no saber si se han hecho las cosas bien en todo momento».
Adamuz alaba el trabajo del director Ignasi Vidal y su maestría para la elaboración del guion «nuestros personajes son muy inteligentes, se dicen cosas ocultando lo que realmente quieren decir. Para mí Ignasi ha escrito un texto difícil, donde se habla con un dominio de la palabra increíble».