Ilustrar el producto del que se habla.
Única copia de la videoconsola Nintendo Playstation. Foto: PULL

La Nintendo Playstation se vende en subasta por 360 000 dólares

Videojuegos

El empresario Greg McLemore compró en una subasta celebrada este pasado sábado, 7 de marzo, el único ejemplar que se conserva de la videoconsola Nintendo Playstation por 360 000 dólares. El aparato fue fruto de una colaboración realizada en los años ochenta entre las dos empresas niponas de videojuegos más importantes, Nintendo y Playstation. Se hicieron 200 prototipos y 199 fueron destruidos a causa de que la primera rompió su alianza con Sony para colaborar con Philips.

El aparato pretendía revolucionar el mercado mezclando los clásicos cartuchos con un lector de CD-ROM. Inicialmente esta copia perteneció al primer presidente de Sony Computer Entertainment, Olaf Olaffson, quien la abandonó desconociendo su valor. El anterior propietario, Terry Diebold, se mostró insatisfecho con las ganancias obtenidas, debido a que había recibido previamente algunas ofertas que superaban los 1.2 millones de dólares. Adquirió una caja de un trastero por 75 dólares y seis años después descubrió la reliquia que se escondía entre trastos.

El actual dueño de esta rareza no es solo un hombre de negocios aficionado a los videojuegos, sino un apasionado coleccionista que pretende montar su propio museo de reliquias electrónicas en el que esta consola será el buque insignia. Durante un largo período de tiempo se realizaron diversas teorías sobre esta consola, la cual se creía que era fruto de una leyenda urbana creada por los aficionados a los juegos. Cuando se halló, el reproductor de CD estaba averiado, pero el youtuber especializado en electrónica, Benjamin Heckendorn, la reparó. Ahora la máquina es capaz de reproducir discos, aunque no puede cumplir su función original, ya que no hay ningún juego disponible.

 

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top