La música y la participación clausuran las II Jornadas Hablamos de Arte

Cultura / Ocio

Las II Jornadas Hablamos de Arte en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl de Puerto de la Cruz concluyeron este pasado sábado, 11 de marzo, con una ruta teatralizada. Con el artista Teddy Kohn como guía, durante cerca de dos horas, una veintena de participantes realizaron diferentes actividades tanto en las salas del museo como fuera. Antes de la finalización del evento, el cantante y guitarrista Manu Echeva actúo ante el público al tocar tres canciones de su repertorio.

Se llevaron a cabo dos ejercicios. En el primero, Kohn pidió a los asistentes que se colocaran en parejas y seleccionaran una obra de todas las que se encontraban allí. Luego, debían justificar su elección ante los demás. Entre los cuadros, se encontraban El Trovador de Juan Ismael o Mariposas Perdidas de Óscar Domínguez.

Tras abandonar la sala, el guía propuso otras dos actividades en las tres restantes. Se debía escoger una pieza que el público sería susceptible de llevarse a su casa, como Tauromaquia de Manolo Millares o El Teide de Ana Luisa González Reimer. Después, pidió que seleccionaran otra que les gustaría imitar.

«Me llevo en el corazón que las personas disfrutaran del encuentro»


El primer ejercicio consistió en dibujar y pintar algo que se podría incluir en un museo. Por último, a petición de Kohn, quienes participaron formaron frases con palabras de diferentes temáticas como el mar o el amor. El objetivo era crear una serie de poemas surrealistas que luego fueron leídos en voz alta.

«Me sorprendió ver cómo todas las personas que vinieron estaban tan dispuestas a participar y disfrutaron del encuentro. Eso me lo llevo en el corazón», sostuvo Kohn. Por otro lado, añadió que le dejó «asombrado» el hecho de que el público «se abriera de forma tan amplia».

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top