El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de sus áreas de Igualdad y LGBTI y Deportes de La Laguna y en colaboración con el CD Laguna y la UD Taco San Luis, impulsa, hasta el 22 de febrero, un Torneo Amistoso, doble encuentro futbolístico, con motivo del Día contra la LGTBIfobia, para respaldar un entorno seguro donde todas las personas sean libres de ser quienes son haciendo el deporte que más les guste. Esta solidaria primera edición se disputará en diferentes choques de ida y vuelta.
El primer encuentro tuvo lugar ayer martes, 14 de febrero, en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna, a las 19.00 horas. Al inicio del partido, las asociaciones LGBTI del Consejo Municipal leyeron un Manifiesto contra la LGBTIfobia en el deporte.
El choque de vuelta se desarrollará el 22 de febrero, en el mismo horario, en el Campo Suso Santana. En él, también se leerá el Manifiesto por segunda vez consecutiva, por lo que los diferentes clubes sentirán su involucración contra la LGTBIfobia en el deporte dentro de esta modalidad deportiva.
Un encuentro comprometido con la LGTBIfobia en el deporte
Esta iniciativa da pie a una campaña de visibilización y concienciación en las diferentes redes sociales de los organismos con un compromiso social, reivindicando rechazo ante cualquier situación de LGTBIfobia y apoyar a los componentes del LGTBI.
En este sentido, los clubes elegidos para esta primera actividad dentro del programa y partícipes del Torneo Amistoso de fútbol han llevado a cabo iniciativas para educar y formar a sus futbolistas en valores importantes como son el respeto, igualdad y diversidad. Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que «no es cosa de un solo día, y es que en La Laguna el deporte es de colores».