La iglesia evangélica Tener Fe celebró el pasado domingo, día 2 de junio, el Día de Canarias en las instalaciones del Cine Víctor, en Santa Cruz de Tenerife. En esta celebración, que coincidió con la prédica dominical, se realizaron diferentes actuaciones de bailes típicos y música canaria, interpretadas por distintos miembros de la congregación. La organización de este evento estuvo a cargo de Mario Nolasco y Betsabé Rodríguez, ambos pastores evangélicos de origen palmero.
En este espectáculo de música típica se pudieron ver diversas representaciones del folclore canario como el tango herreño, la jota gomera o la isa del ringo. Cada una de las ocho Islas contaba con su propia canción, interpretada en directo cada uno de los equipos de canto y baile, y acompañados por la melodía de los instrumentos típicos de la orquesta de la Iglesia.
Además del los números musicales, el público también pudo disfrutar de una exhibición de lucha canaria. El Faro de Valle Guerra y el Pollito de Girona subieron al escenario para hacer una demostración de las mañas mas famosas de este deporte. El combate estuvo supervisado por el árbitro Joaquín Coello, del Colegio de Lucha Canaria de Igueste.
«Gente de distintas nacionalidades que se incorpora a cada una de las Islas para conocer el folclore de nuestra tierra»
El pastor Mario Nolasco agradeció la asistencia del público al evento, en especial a quienes asistían por primera vez a la celebración. «Llevamos veinte años organizando esta festividad, desde que nos convertimos en los responsables de Tener Fe» comentó el pastor.
«Nuestra comunidad esta formada por gente de distintas nacionalidades que se incorpora a cada una de las Islas para conocer el folclore de nuestra tierra» recalcó Mario Nolasco sobre la diversidad en los distintos grupos que participaron en las representaciones. El predicador también indicó que uno de los objetivos de esta celebración es «organizar un evento festivo donde todo el mundo se integre y participe».