La Fundación Canaria de la Juventud ha diseñado una convocatoria destinada a incentivar proyectos juveniles para el fomento y la participación de las nuevas generaciones en todo el Archipiélago. Los planes deberán tener como objetivo fomentar los principios de solidaridad, igualdad entre mujeres y hombres, así como la promoción de actividades culturales y beneficiosas para el medioambiente. El plazo de registro será hasta las 12.00 horas del viernes, 30 de abril.
La incitativa establece dos líneas de beneficio. Por un lado apoya a las asociaciones juveniles y, por otro lado, ayuda a confederaciones y federaciones. Cuenta con un presupuesto de 30 000 euros, y otro de 15 000 euros para las entidades que detallen en su inscripción la oferta de alguna prestación de servicios a la juventud.
Desde el área de juventud del Gobierno de Canarias explican que estas nuevas convocatorias están vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su propósito es promoverlos dentro a la población más joven. Buscan, por medio de estas ayudas económicas, incentivar en las nuevas generaciones la elaboración de actividades y proyectos que transmitan e inculquen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a todo el sector juvenil en Canarias.
Se busca transmitir los objetivos de igualdad, solidaridad, tolerancia o ecologismo, para que se lleven a cabo dentro de Canarias.