El C.D. Los del Fondo y la U.D. Los Roscachapas disputarán el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 12.00 horas la final del Trofeo Rector de Fútbol once. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna (SDULL), en concreto en el Campo de Fútbol 11. Asimismo, la final de la competición universitaria de fútbol siete masculina también va a tener lugar la próxima semana, en concreto el miércoles, 13 de diciembre, en el Campo de Fútbol 7A. En dicho partido Recreativo de Juerga y Amigos de Casimiro buscarán alzarse con el título de campeón.
El C.D. Los del Fondo llega a la cita después de vencer en semifinales a Senda Ecoway el pasado 30 de noviembre por tres goles a cero, y de ganar en cuartos de final a Farmacy Team por dos goles a uno el 21 de noviembre. Por su parte, el camino en eliminatorias hacia la final de la U.D. Los Roscachapas inició en cuartos, después de vencer por cinco goles a cero a Amigos de Vitolo, y en semifinales ganaron a Notthingam Miedo F.C. con un marcador de dos goles a uno.
Por su parte, en el torneo de fútbol siete Recreativo de Juerga luchará por el título luego de obtener la victoria en octavos de final por un ajustado seis goles a cinco al C.D. Babuinos. En cuartos ganaron a Senda Ecoway F.C. por cinco goles a dos, y en semifinales vencieron por seis goles a cinco a Toca y bebe.
Enfrente tendrá a Amigos de Casimiro, los cuales para llegar a la final tuvieron que pasar los octavos de final venciendo al Operador Gol F.C. por cuatro goles a cinco, después lograron superar los cuartos de final ganando por cuatro goles a uno a Carnicería Encarni e hijos, y por último, pasaron la última eliminatoria por un resultado de cuatro a dos frente a Perros Sanguinarios F.C.
«Emitimos un certificado de asistencia al encuentro, para que puedan presentarlo a nivel docente»
Alejandro Martín, técnico especialista en deportes, expuso al ser cuestionado por los partidos que coinciden con el horario lectivo que en la competición «permitimos la inscripción ilimitada de personas en los equipos, con el fin de que siempre alcancen el número de mínimo de deportistas para poder disputar los encuentros».
De igual forma añade que «en el Trofeo Rector de Libre Asociación en particular los equipos pueden estar formados por personas de distintas clases y grados, lo que facilita su formación para esa jornada». Martín expone también que «siempre que la persona interesada lo solicite, desde el área de competiciones emitimos un certificado de asistencia al encuentro, para que puedan presentarlo a nivel docente».
Uno de los principales aspectos a tener en cuenta en una competición de este calado es el material deportivo, Alejandro Martín expone que el Servicio de Deportes dispone de «una amplia gama de materiales que vamos renovando a medida que notemos el desgaste suficiente en el material utilizado». Explica que tienen en cuenta «tanto la calidad del material, para que permita un juego óptimo, como el tiempo de utilización del mismo, para intentar que la durabilidad sea la máxima posible».