El arte y la hostelería son ideas, cuya fusión, desde los últimos años, se ha convertido en una forma de ocio cada vez más popular. Así, desde lecturas de poemas, conciertos en directo, hasta exhibición de pinturas y esculturas en este tipo de locales, este concepto puede suponer nuevas oportunidades para artistas que buscan expresarse y dar a conocer su arte. Es el caso de Carla León, que desde el 10 de agosto, ha hecho de las paredes del Regia Comedy, en pleno centro de la capital tinerfeña, una galería artística para la admiración de quienes se animen a visitarla.
La artista se define a sí misma como ‘multidisciplinar’, ya que siendo actriz de profesión, y con estudios en interiorismo y escaparatismo, ahora quiere compartir su faceta artística en el diseño textil y en la pintura. Esta última actividad, en concreto, siempre está presente en su vida, puesto que su madre se dedica al mundo de la artesanía. La sostenibilidad y la producción consciente también forman parte de su concepto creativo. Así, siguiendo la corriente del slow fashion, se encarga de dar una segunda vida a prendas usadas a través de estampados coloridos, originales y, cómo no, hechos a mano.
En cuanto a las obras expuestas, la pintura es la principal protagonista. Se trata de una colección con 13 piezas que destacan por su uso llamativo del color. De esta forma, trabajando con técnicas como el acrílico sobre lienzo, el grabado sobre telas y los juegos de luces, sus creaciones se inspiran en vivencias propias, tanto profesionales como personales. «Hablo sobre la mujer, la feminidad, lo inherentemente diferente, lo valiente y potente de ser quienes somos», explica la artista.
Precisamente, es la defensa de la total libertad de expresión del ser por lo que ella sintió la necesidad de compartir sus creaciones. «Este trabajo parte desde dentro hacia afuera, de una búsqueda y de la necesidad de calmar el torbellino interior que me abrasa», describe León. De esta forma, bajo el lema «no te juzgues», invita al público a que sea partícipe de esta idea permitiéndoles plasmar un mensaje escrito junto a sus obras expuestas.
Así, quienes quieran visitar, comprender y disfrutar las creaciones de esta joven artista en primera persona, podrán hacerlo hasta el 28 de septiembre.