A la reciente concentración del movimiento Global Climate Strike, organizada por la asociación JuventudXClima Tenerife frente al Cabildo Insular de Tenerife, acudieron personas de todas las edades, denunciando el alcance del problema climático y pidiendo a las instituciones más leyes que ayuden a controlarlo. Se protestó por la gestión del Gobierno de Canarias frente a la emergencia ambiental. El Ejecutivo, se esgrimió durante la protesta, ha dado luz verde durante estos últimos años a diferentes construcciones sobre el territorio, lo que ha hecho despertar quejas entre la ciudadanía.
Algunos ejemplos son el proyecto del nuevo hotel en la playa de La Tejita, en Tenerife, o la ampliación de un hotel RIU en las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria.
Otra de las quejas se enfocó a la construcción del Anillo Insular de Tenerife. JuventudXClima recalcó que está siendo construida en medio de un paisaje natural y que conlleva a la destrucción del territorio. También afirmaron que esta obra puede llegar a poner en riesgo la economía de Santiago del Teide.