A pesar de que son tres las nuevas opciones cinematográficas de la semana, la cartelera tiene a un claro protagonista: Simba. El rey león vuelve a tratar la historia del nacimiento de un joven felino cuyo destino es ser el futuro rey de la sabana. Mufasa, su padre, es el encargado de concienciarlo acerca de su destino real. Este cachorro no es bien recibido por todos y da comienzo un bucle de traiciones y tragedia. Así, Simba huye del reino y aprenderá, gracias a dos pequeños compañeros, valores como la responsabilidad, la amistad o la valentía.
Esta versión live action del clásico de Disney está dirigida por Jon Favreau, que ya demostró su experiencia en este tipo de producciones con El libro de la selva. Además, cuenta con una de las voces originales, la de James Earl Jones como Mufasa. Participan, también, intérpretes de la talla de Donald Glover, Beyoncé o Chiwetel Ejiofor. Asimismo, Hans Zimmer y Elton John vuelven a encargarse de la banda sonora del filme. Este estreno ha coincidido con el 25 aniversario de la película de animación y, en España, se puede ver desde ayer, un día antes que en Estados Unidos.
La experiencia terrorífica de este viernes llega desde Irlanda y tiene como título Bosque maldito. Lee Cronin está al mando de esta historia, que también guioniza, en lo que es su debut en la gran pantalla. El relato gira en torno a un niño, el hijo más pequeño de la joven Sarah, que desaparece en el bosque durante una jornada de juegos. Pasados unos minutos, Chris, el retoño, vuelve, pero su comportamiento ha cambiado y es, cada vez, más errático, no parece ser el mismo. Esta cinta tuvo su premier en el Festival de Cine de Sundance y está protagonizada por Seána Kerslake y James Quinn Markey.
Un drama en plena guerra de Corea
Con Ayla: La hija de la guerra, Can Ulkay nos lleva hasta 1950, en pleno conflicto bélico entre las dos Coreas, con numerosos apoyos debido al contexto de la Guerra Fría. Çetin Tekindor e Ismail Hacioglu comparten el personaje del sargento Süleyman, un militar turco que en una noche fría y oscura encuentra a una niña abandonada en el campo de batalla. Tras salvarla y acogerla, le da el nombre de Ayla. Adulto y niña crearán un vínculo difícil de romper que se verá puesto a prueba al finalizar la guerra. Kim Seol y Kyung-jin Lee son las encargadas de dar vida a la protagonista.