La Asociación Cultural y de Cooperación Internacional Pallasos en Rebeldía, acoge a través de sus redes y página web la exposición Arte en Rebeldía, una iniciativa solidaria en la que el 50 % de los fondos que se recauden irán destinados a fines sociales. Además de contemplar el arte, quienes quieran, podrán adquirir algunas de estas obras reservándolas por correo electrónico hasta este próximo sábado, 9 de mayo. Todas las piezas expuestas son fruto del trabajo del artista valenciano Leo Serrano, en colaboración con Iván Prado, portavoz de la asociación y autor de los textos que acompañan a las creaciones.
Con esta iniciativa se busca «dar visibilidad al arte y a la belleza y ayudar a las personas que se dedican a ello ahora que están pasando por un momento complicado», asegura Iván. Es por esta razón por la que la mitad de lo que se recaude se lo quedará el autor y el resto será dedicado a proyectos solidarios que se llevarán a cabo próximamente en diferentes territorios como Palestina. Dentro de las actividades que realizan en esta asociación se encuentra la celebración de espectáculos circenses en zonas de conflicto, en un intento de luchar por los derechos humanos mediante la cultura.
La exposición terminará este 9 de mayo con la celebración de una subasta a través del perfil de Facebook. En esta ocasión todos los beneficios que se obtengan, se dedicarán íntegramente a distintos planes sociales, como por ejemplo la escuela de circo en el campo de refugiados de Aída en Belén (Palestina), llamada Te doy una flor; o el festival de teatro en un campo Saharaui, que tiene por nombre El sueño.
La venta de mascarillas es otra de las ideas que tienen pensado poner en marcha para recaudar recursos durante la crisis del coronavirus. Además, en cuanto se normalice la situación, desde Pallasos en Rebeldía planean volver a su labor llevando actuaciones de clown a comunidades indígenas, en lugares como Brasil, previstas para noviembre. También estarán en México, en el mes diciembre.