• Tenerife-Moda.jpg
  • DSC1067.jpg
  • DSC1025.jpg
  • DSC0835.jpg
  • DSC0816.jpg
  • DSC0947.jpg
  • DSC1034.jpg
  • DSC1284.jpg
  • DSC1149.jpg
  • DSC1213.jpg
  • DSC1223.jpg
  • DSC1270.jpg

Paloma Suárez asombra en el primer desfile de la FIM Tenerife

Cultura / Ocio

Los ojos de la moda se centran este fin de semana en Canarias, gracias a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. El Recinto Ferial de la capital tinerfeña se convierte en un escaparate mundial donde diseñadores de las Islas y foráneos aprovechan para exponer sus mejores creaciones. A pesar de que también hubo presentaciones de moda masculina, era la femenina a la que ayer viernes se le dedicó la mayor parte de la jornada. Se exhibieron así conjuntos veraniegos tales como bañadores y complementos para afrontar la época que se acerca.

Los primeros actos comenzaron a las 12.00 del mediodía, cuando se realizaron varios desfiles de bañadores para hombre y mujer de marcas vinculadas a Emprende Moda Tenerife. En el evento sorprendió la puesta en escena de Arena Negra, deportistas que, alejándose de su zona de confort de la arena de la lucha canaria, fueron los que modelaron para la marca. Incluso dos de ellos llegaron a interpretar una agarrada en directo para todo el público.

Así lo hicieron también los jugadores del club Waterpolo Tenerife Echeyde para la marca Lava. Ellos lucieron conjuntos de baño que representaban a la flora y fauna de Canarias.

Tal vez fue por el calor, o quizá porque se acercaba la hora de comer para muchos, por lo que, llegadas las 13.00 del mediodía no rondaba por el recinto la cantidad de personas que se espera para una feria de tal magnitud. A esa hora, otras tres marcas protagonizaron uno de los eventos destacados del día y, aunque la pasarela de la Caja Negra no se llenó por completo, fueros muchos los aficionados que se pasaron para disfrutar de las colecciones de Lucía de Su, María Cao y Paloma Suárez, las cuales iban enfocadas hacia la moda femenina.

La primera apostó por un estilo inspirado en África, con vestidos rectos y unos colores fuertes y vibrantes, pero evitando ser llamativos. Por su parte, la diseñadora María Cao se ha basado en el arte callejero para su colección Tribal boho chic. También se pudo ver una gran variedad de tops en el resto de sus conjuntos, así como tonos neutros en sus colores.

Una introducción diferente


Por último, pero no menos importante, llegó el turno de Paloma Suárez, quien fue la primera del día en atreverse con una breve introducción para presentar El viaje. De esa manera inició el pase, con una voz en off  que invitaba a embarcar «con destino al infinito». Unos atuendos a su más puro estilo: voluminosos y con colores brillantes y ácidos, los cuales cautivaron a los espectadores.

Tocaba descansar porque para la tarde estaban preparados una serie de desfiles que se intercalaban en ubicación. A las 17.00 horas era el turno de Juan Roga, que puso el énfasis en las diademas; y Ogadenia, que se reservó para el final de la exhibición tres vestidos de novia que impresionaron al público.

Sobre las 18.00 horas se mostraron diferentes colecciones de complementos de mujer. Las modelos desfilaron para las siguientes firmas: Bea Laynez, Artaps, Arquímedes Llorens, Abissi, Nathalie Leturq, Anamaya Design, Aloutte y Mado Vigarok; respectivamente. En concreto, en el desfile de Arquímedes Llorens, llamó la atención el uso de calzado tradicional japonés para todo los conjuntos.

Para cerrar la jornada, a las 19.30 llegó la oportunidad de Leo Martínez y Amarca para exponer sus trabajos. En primer lugar, los exuberantes tocados asombraron a los asistentes que llenaban la sala. Mientras que la segunda marca lo llevó a cabo de forma esquematizada. Las modelos salieron con vestidos de estilo fantasía y a su vez tropical, ordenados de forma cromática, partiendo de colores lavanda hasta llegar al amarillo mostaza.

La feria continúa hoy sábado, la que es su penúltima cita, y en la que también se expondrá ropa para hombre y niños.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Me considero una persona optimista y, sobre todo, divertida con mis cercanos. También establezco relaciones con facilidad, a veces casi sin pretenderlo. Tengo cierta afición por los deportes, tanto colectivos como individuales.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top