La Universidad de La Laguna ha abierto hoy jueves 25 de agosto sus instalaciones después de que las cerrase el día 5. Esta medida forma parte del programa de acciones adoptado en los últimos años para controlar su gasto corriente. Con ello se favorece el ahorro en gastos de agua, electricidad, seguridad y limpieza, entre otras partidas.
El cierre no ha afectado a los servicios en donde ha sido necesario mantener la actividad, como es el caso del Animalario, algunos laboratorios con ensayos en vivo y las tres salas de estudio que han permanecido operativas las 24 horas del día: la de los edificios de servicios al alumnado de los campus de Guajara y de Anchieta, y la de la sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.
En cuanto al alojamiento universitario, permanecerá cerrado hasta el 1 de septiembre salvo dos excepciones: el Colegio Mayor San Fernando, que ha abierto también hoy para prestar servicio al programa de intercambio del Personal de Administración y Servicios; y la Residencia Universitaria Parque de Las Islas, que ha permanecido abierta durante todo este período para acoger al alumnado autorizado por el Vicerrectorado de Estudiantes.