Apenas 12 días después de su salida al mercado, Kingdom Come: Deliverance, la nueva obra maestra de Warhorse Studios, ha conseguido una estupenda cifra de ventas. El director ejecutivo Martin Frývaldský explica en una entrevista al medio checo Lupa: «estamos en torno al millón si contamos todas las plataformas y canales de distribución». Sin embargo, los datos otorgados por la empresa no son exactos. El juego se encuentra disponible para PC y las consolas Playstation 4 y Xbox One.
Esta obra de aventuras y rol clásico, creada por los autores de grandes entregas como Mafia y Mafia II, ha logrado vender cerca de un millón de copias, llegando así a facturar cerca de 60 000 000 €. Pero no todo son buenas noticias. El equipo de desarrolladores se enfrenta en consolas a ciertas dificultades técnicas como la existencia de infinidad de bugs, caídas de frames en los combates masivos, errores con las cámaras durante los diálogos, etc.
Nos encontramos ante un proyecto muy ambicioso que nos mete de lleno en un sandbox survival medieval en la Bohemia del siglo XV. En este lugar protagonizamos la historia de Henry, el hijo de un herrero sin conocimientos sobre el uso de armas, que tras la muerte del rey Carlos IV acabará envuelto en una historia de venganza y guerra civil, viéndose obligado a empuñar el acero para sobrevivir.
Warhorse Studios tiene ya en marcha a sus trabajadores para solventar los problemas tan comunes en las épocas iniciales de los juegos RPG. El equipo confía en arreglar todos los obstáculos lo antes posible y además espera que el éxito comercial se mantenga a lo largo del tiempo.