JuventudXClima Tenerife ha convocado una nueva huelga climática global para mañana viernes, 24 de septiembre. El evento tendrá lugar en Plaza Weyler, en Santa Cruz de Tenerife, y empezará a las 18.00 horas. La organización hace un llamamiento a toda la ciudadanía para luchar y recordar que, a pesar de todo lo vivido en este último año, el cambio climático sigue existiendo. Quienes acudan podrán llevar sus propias pancartas en señal de apoyo.
La situación climática no será el único eje sobre el que girará la manifestación. JuventudXClima señala y critica que las condiciones del clima no afectan de la misma forma a los distintos hemisferios del Planeta. En el perfil de Instagram de la organización explican Los Pueblos y Áreas Más Afectadas (PAMAS), situados en la parte Sur, son los lugares que más notan las consecuencias de la gran crisis medioambiental a causa de la fragilidad económica y política de los países provocada por «la Élite del Norte Global».
Bajo las insignias de «#InterseccionalidadEnLaLucha» y «#JuicioPorElClima» pretenderán alzar voces para dar visibilidad a otras causas como la crisis energética o la de recursos que sufren los PAMAS. Para acudir a la huelga será necesario llevar una mascarilla y respetar otras medidas para evitar la Covid-19 como podrán ser la distancia de seguridad y el lavado de manos.