«Representar a España en un país extranjero es un orgullo»
Jennifer Guedes es una modelo nacida en Gran Canaria que en la actualidad vive en Nueva York. Ha realizado desfiles internacionales como la Fashion Week de NY, modelando para Agatha de la Ruiz de la Prada y además, partició en el primer certamen de Miss Grand International que, según Guedes, «fue un gran cambio porque me abrió muchas puertas». Aunque estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, su pasión, desde pequeña, siempre ha sido la moda, viajar y aprender nuevas culturas.
Comenzó en el mundo del modelaje a los 16 años. Un día, mientras paseaba junto a sus dos mejores amigos por Arinaga, un pueblo de Gran Canaria, la dueña de la agencia de modelos, Glamour Models, le dio su tarjeta de contacto. En ese momento comenzó su andadura en el mundo de la moda que compaginó con cursos, sesiones fotográficas y desfiles en centros comerciales. Luego, trabajó en hoteles del sur de la Isla.
Durante la carrera de Traducción se presentó a Reina del Carnaval. «Nunca llegué a dejar de lado el mundo de la moda», comenta. Al terminar la carrera, participó en un certamen pequeño en el Norte de Chipre y, más tarde, le ofrecieron ir a Miss Grand International en Tailandia como representante de España. «Ha sido un orgullo para mi poder representar a mi País, no lo cambiaría por nada», afirma la modelo. En el evento, eran cerca de noventa chicas de diferentes partes del Mundo y, según cuenta Guedes «las trataron fenomenal a todas».
«Muchas veces odias Nueva York, luego la amas y la vuelves a odiar, pero siempre tiene algo que te mantiene ahí»
Uno de sus sueños era vivir en Estados Unidos y trabajar como traductora, pero lo consiguió como modelo y está muy orgullosa de haberlo logrado. «Nueva York es mi ciudad», afirma. Han pasado ocho años y la artista sigue afincada en Nueva York. «Muchas veces la odias, luego la amas y la vuelves a odiar, pero siempre tiene algo que te mantiene ahí. La energía es muy fuerte», asegura. A pesar de su amor por Nueva York, la modelo tiene claro que sus raíces están en Canarias y nunca se olvida de las Islas.
Jennifer Guedes también vivió en China y Turquía durante seis meses, lugares donde, junto a una agencia, siguió en el mundo del modelaje. La artista asegura que «el momento de la pasarela es increíble. Me encanta salir y la adrenalina que se siente. Te empoderas y me fascina». Tras toda su trayectoria profesional, poco a poco ha empezado a moverse de una forma más internacional y a conocer gente del sector, lo que la ayudó a salir adelante. También ha trabajado para marcas como L’oreal Professionnel, Dior Make Up, Klipping bags, marcas de coches como Mini Cooper o Ducati, BMW.