El Teatro Victoria presentará en su escenario este viernes 5 de abril a las 20.30 horas a la Compañía ImprovisArte. Pondrán sobre las tablas un espectáculo, protagonizado por sus cinco integrantes, en el que la improvisación ocupa un papel fundamental para la construcción de unos diálogos que surgen durante el desarrollo de la obra. Guacimara Gil es la fundadora de este proyecto, a la que siguieron Irene Álvarez, Iratxe Menalbert, Idaira Santana y Ana Reig, todas tituladas por la Escuela de Actores de Canarias.
La comedia transcurre sin guion y es el público, con la aportación de títulos, y las actrices, quienes generan historias sobre la marcha. Cada función es diferente. Se trata de una forma distinta de vivir esta disciplina, basada en la experiencia y el buen hacer de las actrices. De hecho, Gil comenta que “nosotras no ensayamos, sino que entrenamos seis horas a la semana”. Además, asegura que no practican los juegos de improvisación, sino que se centran en la complicidad, el ritmo o la escucha, habilidades esenciales para la cimentación de cada escena.
Tiene una duración de poco más de una hora. El precio general de las entradas es de 8 euros y podrán ser reservadas a través del teléfono del Teatro Victoria (922 29 05 78) o su correo electrónico (info@elteatrovictoria.com).
Una compañía pionera en Tenerife
Con un año de recorrido, el grupo ha tenido la oportunidad de mostrar sus tablas en diferentes escenarios a lo largo y ancho del Archipiélago, desde café-teatros, hasta grandes salas dedicadas a este arte. “La gente que nos viene a ver se sorprende mucho, es algo novedoso en Tenerife”, comenta la líder, ya que es la única compañía que se dedica a esta modalidad en la Isla.
Las abanderadas insulares de la impro imparten, además, talleres de iniciación a esta forma de interpretar. Esta novedad de vertiente académica se estrenó el pasado mes de marzo en el Teatro Unión Tejina.