El álbum "BBO" tiene más de un millón de visualizaciones en YouTube. Foto: M. Castellano

Hoke & Louis Amoeba se cuelgan la medalla de oro en Tenerife

Música

La sala estaba llena y el público, tras horas de cola en las calles de La Laguna deseaba ansioso que el Aguere Espacio Cultural se transformara en sede olímpica por una noche. Tras media hora de espera amenizada por V-Funk, DJ oficial del BBO Tour, los espectadores recibieron en torno a las 21.45 horas y bajo una gran ovación a Louis Amoeba alias Lucho, productor y parte fundamental del equipo creativo BBO.

Tras unos segundos protagonizados por el interludio Speedrun Skit, Hoke apareció en la sala para revolución del público y como comienzo oficial del último concierto del BBO Tour. Ojo de Halcón fue la canción que encendió una llama olímpica que seguiría viva con viejos temas como Plusmarca, Humble Kids o Hi Tech.

Luego de estos compases iniciales, el anfitrión definió su proyecto como «un tour histórico por toda España» a las más de quinientas personas allí presentes que escuchaban atentamente su discurso. Para seguidamente, y entre cantos y vítores se uniera a escena Chase, artista y «hermano» con el que ha colaborado en múltiples ocasiones.

Después de la pequeña vuelta al pasado en su trayectoria musical, y con la bufanda del Club Deportivo Tenerife en su cuello y la bandera canaria hondeando por la zona, Hoke y Lucho retomaron los sencillos de BBO con TT, Olympique y Desamparados.

«Quiero amor para Cruzzi»


Llegó el momento de Jjjj, colaboración de Hoke con un Cruz Cafuné que no pudo estar físicamente presente por razones ajenas a su voluntad. «Quiero amor para Cruzzi» fue la frase que pronunciaron los artistas para que la esencia del tinerfeño impregnara el Aguere y que con el 922 grabado en el corazón cantaran al unísono los versos del cantante.

Repentinamente con la intro de Chorbo Real y un inesperado silencio apareció Ébano, «atleta» de los JJ. OO. del evento. Como si hubiera oído el pistoletazo de salida, el intérprete cambió con su voz y letras el panorama del evento y en tan solo segundos, junto a sus compañeros de tarima, se proclamaron como ganadores de la maratón BBO.

Los artistas interactuaron numerosas veces con sus fans. Foto: M. Castellano

La emoción y euforia del ambiente eran evidentes y el dúo valenciano lo sabía, tal es así que Hoke quiso bromear con el público. «¿Me entienden cuando hablo aquí en Tenerife? Yo creo que sí», dijo el artista mientras todos los allí presentes entonaban perfectamente cada una de sus letras.

La interpretación de Oversize indicó que la que ha sido una de las giras más icónicas en el rap nacional y la música independiente española estaba llegando a su fin.  Automático y Medallones fueron los siguientes temas que provocaron que los asistentes exprimieran hasta la última nota musical mientras los artistas abandonaban el escenario… pero cuando ya parecía que todo había terminado, una nueva explosión de Olympique inundó el escenario.

Hoke, Lucho, Chase, Ébano y el equipo BBO protagonizaron el cierre de una gira inolvidable que ha vendido más de 16 000 entradas en todo el País, ha llenado multitud de salas y que culmina con el oro olímpico en Tenerife.

 

Lo último sobre Música

Ir a Top