Desde que Google Meet abandonara su exclusividad para G-Suite en abril, el servicio de videollamadas ha experimentado un crecimiento exponencial de usuarios. Por ello, a mediados de la semana pasada Google anunció una nueva actualización para la plataforma, que irá llegando progresivamente a lo largo del mes de septiembre. El objetivo de esta versión es proporcionar a Meet funciones que sus competidores directos disponían desde hace tiempo.
Una de las nuevas características que serán añadidas al servicio de videollamadas será el aumento del número de personas que podemos visualizar en una llamada. Esto es especialmente práctico en el entorno educativo ya que anteriormente solo se podía visualizar a 16 usuarios a la vez y ahora se subirá a 49. Sin embargo, está por ver si esta función será aprovechada por el público general.
La otra funcionalidad que gana Google Meet es el desenfoque del fondo. Esta sencilla medida permite garantizar un poco más de privacidad a los teletrabajadores, que durante los meses de confinamiento tuvieron que exponer parte de sus domicilios a terceras personas.
El desenfoque estará disponible este mes de septiembre para navegadores basados en Chromium (Edge, Chrome, Opera…) en los sistemas operativos Windows 10 y MacOS. Se espera que la función llegue a las aplicaciones móviles a lo largo del mes de octubre.
Las características que Montain View añade a su servicio de videollamadas no son revolucionarias, pues estaban ya presentes en sus competidores directos. Sin embargo, esto permite que la marca Google Meet se haga más hueco en este mercado y sobre todo en el sector estudiantil, su sector clave.