Georgina presenta su nuevo disco en Tenerife. Foto: Roberto Lomba

Georgina convierte el Búho Club en su ‘habitación’ con su nuevo disco

Música

Georgina inundó la sala Búho Club La Laguna anoche, sábado 18 de mayo, con toda su energía y buena vibra. La artista y compositora venezolana presentó su reciente trabajo discográfico Bienvenido a mi habitación. Está compuesto por 13 canciones, recoge seis de sus grandes éxitos y siete temas inéditos. Las nuevas versiones vienen acompañadas de artistas, como Vanesa Martín y Pablo López. La cantante hizo vibrar el lugar con su cercana personalidad. 

El local fue llenándose, algo un poco fuera de pronóstico al compartir noche con Eurovisión. Las camareras iban de un lado a otro atendiendo a la gente. Caña aquí, copa allá. Empezaba a crearse esa atmósfera propia de concierto. Desde personas nostálgicas, cuyos MP4 reproducían a Georgina por ahí de 2010, hasta aquellos oyentes que ya la conocían desde sus inicios en Venezuela.

Tori Ferrer, telonera de la principal, se presentó de forma vivaracha y abrió la noche con tres temas propios. Canciones salidas del corazón de esta joven cantautora para disfrutar, reflexionar… Un grito a los cuatro vientos, como canta en su composición Cero.

Al aparecer Georgina en el escenario, el público la recibió en vítores y aplausos. El Búho sintió el calor de la sala al acompañarla en el estribillo de Bienvenido a mi habitación, canción de presentación. El evento destacó por la sinergia del pasado y el presente de la cantante, un recorrido por todos estos años de carrera. Los asistentes la abrazaron cantando a coro cada uno de sus temas. Una noche preciosa en la que se vivió y se demostró que la artista ha dejado huella dentro de los corazones de los presentes.

Un concierto para no olvidar


La compositora narra mil y una historias y anécdotas con todas sus melodías. Una crítica al amor que se ve en las redes sociales en contraposición al querer de “estar con tu chico o chica aunque le huela el aliento o tenga mal humor por las mañanas” con Menamore, un relato de despecho que dio nacimiento a una ranchera; ese momento en el que nos venimos arriba y luego nos damos cuenta de que nos hemos pasado con Vértigo, la aventura de su madre viniendo a vivir al extranjero, María con alma de exploradora y sin miedo… y así con cada una de sus letras que están grabadas a fuego en los oyentes.

En la sala parecía haber muchos corazones rotos cantando con fuerza Con solo una mirada y clamando a gritos la estrofa “te vi en aquel lugar tratando de besar a la que con quien hoy si quieres te puedes quedar”. La cantautora agradeció la pasión de todos cantando a lo largo de toda la función y comentó lo graciosas que eran sus caras de intensidad. Un ambiente lleno de feed back por ambas partes. Pues, allí no se diferenciaba el nivel del escenario, Georgina era una más, una amiga a nuestro lado cantando.

Como canta en Bésame, hay besos que no se olvidan, y en este caso, esta noche es para no olvidar. Al terminar la estrofa final: “Bésame en este momento, justo cuando acabe de cantar”, el responsable de sonido le dio un beso y se vio la complicidad y la simpatía que Georgina transmite en el trabajo, en sus conciertos… Es una persona repleta de vida y amor, que logra contagiar con sus acordes y sonrisa.  

«Desde aquí el ángulo es muy guay porque se ven todas las caritas. He sentido magia gracias a ustedes», expresó la artista. Y dio paso a los agradecimientos para cerrar con Supermujer, adjetivo con el que se puede caracterizar sin problemas tras todos los mensajes dados y esa actitud fuerte ante las situaciones que van apareciendo. Tras un poco del típico paripé de pedir un bis, cantó uno de sus nuevos temas, Después de tu adiós, y con ello, anunció su posible vuelta en otoño.