El campo de hierba de la ULL situado en Padre Anchieta acogió en la mañana de hoy 5 de abril la final del Trofeo Rector Intercentros de fútbol 7 masculino. En ella fueron protagonistas los combinados de Fisioterapia, actuando como local, y ¿Económico o caro? como visitante, después de apear del campeonato a Master Class y Atlético Pirámide, respectivamente. Con un calor infernal, ambos equipos se jugaban una plaza en la cita que enfrentará a los ganadores de los dos torneos celebrados durante el curso: Libre Asociación e Intercentros. En ella, lleva esperando desde el cuatrimestre pasado Arbolito Team.
El primer gol del partido no se haría de esperar. Una pérdida de balón de los locales en el mediocampo provocó que los futuros economistas montaran un contragolpe vertiginoso, que definiría perfectamente Facundo Silva ante la salida del guardameta rival. Ambos conjuntos llevaron un ritmo alto durante este comienzo, pues las ocasiones se sucedían en ambas puertas. Como es el caso de un mano a mano fallado por el jugador de Fisioterapia Javier Fraga o un remate para ¿Económico o caro? que Facundo Silva mandó alto. En el minuto dieciséis el local José Carlos López recibió una tarjeta amarilla que tendría incidencia en el transcurso del encuentro.
Guillermo Cejas falló tres uno contra uno con todo a favor
Entre el minuto 19 y el 21 los futuros fisioterapeutas fallaron hasta tres uno contra uno, todos ellos en las botas de Guillermo Cejas. El primero se fue rozando el palo contrario, el segundo lo paró el portero visitante Lucio Ungaro y el tercero fue rechazado por un defensa para caerle en los pies a Efrén Díaz, pero su chut se fue muy alto.
Con una ocasión de Guillermo Aymerich, que paró el portero local Joel Rodríguez, se acababa un primer tiempo donde el marcador no reflejaba lo que se había visto en el terreno de juego. El enfrentamiento daba claras muestras de que después del intermedio se animaría con goles y cambios en el luminoso.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron de mucha lucha en el centro del campo, donde los visitantes recibieron dos amonestaciones. En el minuto nueve una rápida pared dejaba a José Carlos Rodríguez solo delante del portero, pero con una pase de la muerte cedió el balón a Javier Alonso, que a placer marcó el primer gol de Fisioterapia. 1-1 y vuelta a empezar con toda la segunda mitad por delante.
En el minuto 16 del segundo tiempo llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Un balón largo pilló a la defensa de los estudiantes de Economía desprevenida. Le llegó el cuero a José Carlos López, que ante la salida del portero a la desesperada buscó picarla por encima. Lucio Ungaro, fuera de su área, tocó voluntariamente el balón con la mano, en una acción que podría haberle acarreado la expulsión al guardameta. Ante la indignación de Fisioterapia, el árbitro sancionó la jugada con tarjeta amarilla. Esa misma falta la aprovecharon los locales para anotar el segundo tanto de la contienda. Con un chut seco y raso, Javier Alonso marcó y puso por delante a su equipo.
A partir de ese momento, el equipo que vestía de azul se encerró en su campo y esperó alguna contra para hacer daño. Los nervios afectaron a las piernas de los jugadores visitantes que, con Efren Díaz secando con su marca a Facundo Silva, cometían continuas imprecisiones en el pase, las cuales llevaron a sus rivales a acercarse al área creando peligro. De esta forma, Fisioterapia conseguió ampliar su ventaja en el minuto 26. Un robo en tres cuartos de campo de José Carlos López acabó con el balón en el fondo de las mallas tras una buena definición.
Polémica y mucha emoción hasta el final
A falta de cuatro minutos para el final, parecía que el duelo estaba visto para sentencia, pero una acción absurda de José Carlos López le llevó a ver la segunda tarjeta amarilla, con la consiguiente cartulina roja. Según el reglamento de la competición, una expulsión en la fase final conlleva la salida indefinida del jugador y la suma de un tanto para el otro equipo. El partido se ponía 3-2 y con el cuadro que vestía de blanco volcado al ataque.
En el último suspiro, un centro al área desde el saque de banda lo remató Jaime Torres, mandándolo al interior de la portería. Después de un tiro desde mediocampo a la desesperada de los futuros fisioterapeutas, el árbitro dio por concluido el encuentro, por lo que todo se decidiría desde el punto fatídico. Hicieron falta 16 penaltis para decidir una final que concluyó con el fallo en el lanzamiento del portero Lucio Ungaro. El arquero disparó al medio su pena máxima y Joel Rodríguez pudo pararlo sin problemas para darle a su conjunto el título del Trofeo Rector Intercentros.
Con este triunfo los estudiantes de Fisioterapia, muy regulares durante todo el campeonato, se enfrentarán en la gran final universitaria a Arbolito Team. La fecha se decidirá mañana 6 de abril junto con las finales absolutas de fútbol sala, fútbol 11, baloncesto masculino y voleibol.
El vencedor de esta cita tendrá la oportunidad de representar a la ULL en el Campeonato universitario de Canarias que se celebrará en el mes de mayo.
Ficha técnica
3 (8). Fisioterapia: Joel Rodríguez, Jorge González, Alejandro Fernández, Efrén Díaz, Adrían Martín, Juan Ravelo, Guillermo Cejas, Javier Alonso, Javier Fraga, Javier Sánchez, José Carlos López, Dimas Martín.
3 (7). Contabilidad ¿Económico o caro?: Lucio Ungaro, Kevin Hernández, Enrique Tallo Sánchez, Guillermo Aymerich, Iván Frenquel, Raúl Hernández, Luis Bethencourt, Álvaro Brito, Juan Torres, Jaime Torres, Djavan Rodríguez, Facundo Silva.
Goles: 0-1, min. 3: Facundo Silva. 1-1, min. 39: José Carlos López. 2-1, min. 46: Javier Alonso. 1-3, min. 56: José Carlos López. 2-3, min. 58: gol por expulsión rival. 3-3, min. 59: Jaime Torres.
Tanda de penaltis: 1-0: Javier Alonso. 1-1: Álvaro. 2-1: Jorge. 2-2: Facundo. 3-2: Efrén. 3-3: Guillermo. 4-3: Javier Fraga. 4-4: Djavan. 5-4: Adrián. 5-5: Jaime. 6-5: Juan. 6-6: Enrique Tallo. 7-6: Guillermo. 7-7: Juan. 8-7: Joel. 8-7: paró Joel.
Árbitro: Mostró tarjeta amarilla a José Carlos, Luis y Juan por los locales y a Facundo por los visitantes. Expulsó por doble amarilla a José Carlos.