‘Final Fantasy VII Remake’: la reinvención de un emblema

Videojuegos

La adaptación del clásico de Square Enix ya está disponible al público para PS4. La distribución de las copias reservadas ha sido complicada debido a la situación actual de la pandemia del coronavirus, pero se espera que lleguen a los compradores lo antes posible. La historia del juego se dividirá por episodios y cuenta con pasajes extendidos que permiten profundizar en ella mucho más que en su original. Además, cuenta con un nuevo sistema de combate, más cercano al género de acción pero sin abandonar su toque estratégico tan característico de los RPG.

El proyecto fue anunciado en el E3 del 2015 tras años de rumores y expectativa. Sin embargo, tardó hasta 5 años más en completar su desarrollo y llegar al mercado. Debido a la situación actual, surgieron problemas para hacer llegar todos los ejemplares a los puntos de venta lo que tuvo como consecuencia una semana de retraso en la fecha de su lanzamiento.

Barrios de Midgar, una muestra del detalle en la creación de los escenarios. Foto: PULL

La entrega original de Final Fantasy VII  salió en 1997 y se convirtió en una de los favoritos de los jugadores. En respuesta a esta fidelidad con el juego y con la saga, Square Enix respondió con este remake. Este destaca por su excelente apartado artístico que trae a la vida la ciudad de Midgar, donde transcurre la historia con sus habitantes y una banda sonora muy nostálgica con apenas algunas variaciones de su antecesor.

Cloud protagonista de la historia mientras pelea. Foto: PULL

La principal innovación es el sistema de batalla, que se aleja de la típico lucha por turnos y apuesta por un estilo más dinámico. Aun así no pierde el factor de estrategia dado que cada personaje posee habilidades únicas y solo encontrando la sinergia entre estos seremos capaces de superar los mayores retos de la aventura.

La obra tiene altibajos en muchos sentidos, sobre todo en el diseño de mazmorras y de acertijos dentro de estas y algún escenario que sorprende por su baja calidad gráfica. El resto es un ejemplo de como hacer un videojuego hoy en día. Se nota la atención al detalle en la mayor parte del mundo que recorremos y en su narrativa. Es por esto que las críticas de medios especializados como Vandal o 3dJuegos le colocan una nota de 9/10. Sin duda, un digno sucesor de un clásico de la industria.

 

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top