La sexta entrega de la saga Far Cry ya tiene gameplay oficial. El videojuego estará ubicado en la región de Yara, una isla caribeña al estilo de la que vimos en Far Cry 3, pero con algunos contrastes urbanos. La protagonista será Dani Rojas, una joven nacida y criada en el lugar, cuyo objetivo será poner fin al régimen opresor del dictador Castillo. Para ello, tendrá que dirigir una facción repleta de personalidades que irá reclutando durante la aventura. El proyecto estará disponible para consolas y PC a partir del 7 de octubre de 2021.
No solo serán relevantes los intereses de la personaje principal, sino que habrá que estar pendientes de la evolución de nuestra armada revolucionaria que se hace llamar ‘liberación’. Durante la aventura, se podrá acceder a numerosos campamentos al rededor del mapa en los que modificar nuestro equipamiento. Además, existirá una planificación de golpes como los que vimos en GTA Online. El objetivo de estos es abastecernos con materiales para fabricar armas y modificar coches.
En cuanto a movilidad, la novedad es que se puede montar a caballo, algo que no se ha visto en las anteriores entregas. La conducción clásica a una mano vuelve, pero esta vez con multitud de vehículos con un diseño de la carrocería mítico de los años cincuenta. Estos serán customizables con ametralladoras, mejoras de rendimiento o pinturas a la carta.
Las armas de nuestro personaje serán más personalizables que nunca. En el gameplay se enseñaron algunas creadas mediante un motor de motocicleta en mal estado, una batería o incluso un aparato de música que lanza discos. Sin embargo, habrá que tener cuidado, pues podremos tener problemas con las autoridades si nos ven haciendo uso de ellas.