Y se apagó la luz…

Mundo

El físico y matemático Stephen Hawking, diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), falleció esta madrugada en su casa de Cambridge a los 76 años. A pesar de que los médicos informaron que tenía dos años de esperanza de vida, el británico prolongó su existencia durante 54 años más. Las reacciones de pésame y dolor no se han hecho esperar desde primeras horas de esta mañana, al tiempo que sus tres hijos transmitían en un comunicado que era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años, añadiendo que «el universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas”.

El físico visitó Tenerife en dos ocasiones con motivo del Festival Starmus. Al respecto, el consejero insular del área de Investigación, Antonio García, comunicaba en su día que “cada vez que nos visita suele estar tres o cuatro meses y, como se encuentra mejor y le gustan mucho los trabajos que realiza el IAC, se interesó por regresar y hacer intercambios de experiencias».

De su estancia en la Isla, el investigador del IAC, Ricardo Génova, recuerda su paso por el Instituto en 2015 y la repercusión mediática que tuvo. Además, en declaraciones a PERIODISMO ULL, destacaba esta mañana sus estudios sobre la Teoría del Big Bang y la formación de agujeros negros, así como su importante contribución a la divulgación científica con los libros Historia del tiempo, El gran diseño o Brevísima historia del tiempo. En este sentido, apuntó que con su última publicación había concluido que ya no era necesario apoyarse en la existencia de Dios para explicar el origen del Universo.

El fallecimiento del científico también está presente en la Facultad de Física. Así, hace unas horas varios estudiantes comentaban que, en la actualidad, era el principal representante de la ciencia para la gente de a pie. «No es de los científicos más brillantes de la historia, pero como promulgador era un grande”, señalaba uno de los universitarios.

Lo último sobre Mundo

Ir a Top