La séptima edición del Mundial de League of Legends 2017 , que tendrá lugar en China, comenzará este sábado 23 de septiembre y finalizará el 4 de noviembre. Este año, el torneo acogerá más equipos que nunca, concretamente, un total de 24 conjuntos de diferentes regiones del planeta escogidos a través de una competición interna. Además, contará con tres fases: la de apertura que se celebrará del 23 al 26 y del 28 al 29 de septiembre; la de grupos, del 5 al 8 y del 12 al 15 de octubre; y la eliminatoria, del 19 al 22 y del 28 al 29 de octubre, y el 4 de noviembre.
En la primera etapa se enfrentarán 12 conjuntos, y tan solo cuatro de ellos pasarán a la siguiente ronda. En la de grupos participarán 16 agrupaciones, las cuatro victoriosas previamente más otras doce que se clasifican directamente por los buenos resultados anteriores al campeonato. La mitad de ellos pasarán a la tercera y última batalla, dividida en cuartos de final, semifinales y final.
El ganador, además de alzarse con el título de Mejor equipo del mundo, conseguirá un premio monetario de 2130 euros, al que se le sumarán las donaciones de los fanáticos.
SKT T1, los favoritos
Aunque los combinados asiáticos como SKT T1 (triple campeón mundial) son los favoritos, los aficionados tienen puesta la esperanza en las escuadras europeas: G2 Esports, Misfits y Fnatic.
Este evento está considerado como el más importante de LoL y también el más competitivo de los e-sports, incluso, el año pasado fue seguido por 300 millones de personas. En 2017 se podrá ver la retransmisión en directo por el canal de streaming de LVPes. Su canción oficial, Legends never die, cantada por Against de Current, ya está disponible en Youtube.